<
>

Blanco y Negro niega estar en problemas por donaciones

Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, negó que la empresa haya tenido problemas por la situación de la
"Ley de Donaciones" del Ministerio del Deporte.

"Estamos dentro del marco que establece la ley. No existe relación patrimonial ni administrativa con 'Colo Colo Fútbol Joven'. Lo único que tenemos es un vínculo deportivo. En definitiva, es un tercero que desarolla el trabajo con los jugadores jóvenes", explicó el directivo en el diario La Tercera.

"Lo que busca la ley es fomentar el deporte amateur y eso es lo que hace un montón de instituciones. Hay empresas, como Cristal, por ejemplo, que donan mucho dinero a programas de deporte amateur. Persiguen lucro, pero eso es legítimo si fomentan el deporte y, a partir de ello, consiguen que haya menos niños que sufran obesidad, por ejemplo" explicó.

"Colo Colo Fútbol Joven" es presidida por el abogado Eduardo Zahri. Existe desde el año 2007 y es esta organización quien ha postulado a proyectos acogidos por la Ley del Deporte. Funciona en el Estadio Monumental debido a un arriendo a ByN para utilizar las instalaciones, pero Paul afirmó que "Blanco y Negro le traspasa dinero a ellos para su funcionamiento".