EFE 9y

Héctor Moreno: Rechacé ofertas para seguir aquí en el Espanyol

BARCELONA -- El central del Espanyol Héctor Moreno afirmó después del entrenamiento en el Power8 Stadium que "de mi boca nunca salió que me quería ir del club" y apuntó que se le dio "mucha importancia" a lo que dijo su representante, que explicó que el defensa buscaba una salida.

La entidad catalana contemplaba la venta del mexicano el pasado verano, pero la fractura de tibia que el futbolista sufrió en el Mundial de Brasil frustró sus planes. "No sé si hubiera seguido si no me hubiera lesionado, pero estoy feliz aquí", ha apuntado el jugador, ya recuperado de su dolencia.

De hecho, Héctor Moreno ha desvelado que en algunas ocasiones antepuso su voluntad de continuar en el club catalán a otras propuestas mejores económicamente.

"Hubo un momento en el que el Espanyol quería que saliera y rechacé ofertas suculentas para seguir aquí. Se pactó que después del Mundial hablaríamos mi futuro", ha apuntado.

Por otra parte, el internacional ha explicado que se encuentra muy bien físicamente. "Estoy feliz porque se han acortado los plazos de mi recuperación, pero no me fijo una fecha para volver al equipo. Estoy contento de estar con el grupo, aunque no hay que precipitarse", ha mantenido.

El proceso de recuperación, confesó, no ha sido fácil: "Han sido cuatro meses duros, ejercitándome en solitario. He estado tres meses con dobles sesiones. Médicamente estoy bien y ahora es cuestión de que los médicos me vean apto para jugar los minutos que consideren", ha dicho.

A nivel colectivo, el mexicano ha comentado que ve al grupo en una buena dinámica en la Liga. "El equipo se merece estar en Europa y quiero ayudar a lograrlo. Trabajo para ser una pieza importante en el Espanyol y convencer al entrenador", ha aseverado.

^ Al Inicio ^