Guillermo Celis 9y

Son una 'Dinastía Gigante'

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Desde los Cardenales en 1946, ningún equipo de la Liga Nacional había ganado 3 Series Mundiales en un lapso de 5 años... hasta que llegaron los Gigantes de San Francisco.

El hecho de haberse convertido en el equipo de la década no solo en el viejo circuito, sino en todo el Béisbol de las Grandes Ligas, les ha colocado ya la etiqueta de "dinastía", algo que cada vez es más complicado, no solo en las mayores, sino en cualquier liga de cualquier deporte profesional.

Aquellos Cardenales de los 40's consiguieron tres títulos entre 1942 y 46, contando con Stan Musial, quien ganó el MVP en 1943, cuando apenas tenía 22 años de edad, consiguiéndolo nuevamente en 1946. ¿Alguna similitud? Los Gigantes tuvieron al Novato del Año en 2010 en la persona de Buster Posey a la edad de 23 y luego ganaría el MVP en el 2012.

La base de la "Dinastía Gigante", han sido peloteros en su mayoría desarrollados por la organización, y otros que llegaron sin un gran nombre, pero en San Francisco se convirtieron en estrellas.

Tim Lincecum, producto de la organización, ha ganado dos Cy Young (2008 y 2009), lanzando además dos juegos sin hit ni carrera, en 2013 y 2014. Por supuesto, tiene tres anillos con los Gigantes.

Matt Cain, seleccionado por ellos mismos en el draft del 2002, lanzó un juego perfecto en 2012 y durante toda la postemporada del 2010, no permitió una sola carrera limpia en 21.1 innings de trabajo.

Ryan Vogelsong es también un producto de los Gigantes, nunca ha perdido un juego de postemporada y tiene una efectividad de 2.92 en 8 encuentros, 7 aperturas dentro de los playoffs.

Buster Posey llegó al equipo en el draft del 2008 y a los títulos de Novato del Año y MVP que ya mencioné anteriormente, habría que añadir que en este 2014 su jersey fue el segundo más vendido en todas las Grandes Ligas, solamente detrás del de Derek Jeter.

Pablo Sandoval fue firmado en el 2003 por los Gigantes, y sus hazañas de otoño no se limitan a aquel primer juego de la Serie Mundial del 2012 cuando conectó 3 cuadrangulares, sino que tuvo más imparables en la postemporada del 2014 que ningún otro jugador en la historia de un playoff completo, y posee ya varios de los records ofensivos de los Gigantes hablando de pelota de octubre.

Madison Bumgarner, llegó al equipo en el 2007, también seleccionado por ellos mismos y... usted conoce el resto de la historia.

La lista de peloteros que han contribuido enormemente a formar esta dinastía y que fueron desarrollados por la organización es amplia, y solo por mencionar algunos otros, encontramos a Jonathan Sánchez, Brian Wilson, Brandon Belt, Sergio Romo, Brandon Crawford y Joe Panik.

A lo largo de este lustro se han sumado nombres importantes que fueron fundamentales en alguno de los campeonatos, pero la base ha sido reclutada y desarrollada por los propios Gigantes, Edgar Rentería, que les dio el título ante los Vigilantes de Texas en el 2010, Juan Uribe que también era parte de ese roster, Andrés Torres, que cumplió excelente papel como primer bate al inicio de la era ganadora, o el venezolano Gregor Blanco, que tuvo esa misma función éste año ante la caída de Ángel Pagán, otro de los que se trajeron obteniendo muy buenos dividendos, así como a Santiago Casilla. Y ni pensar en el aporte de Hunter Pence, que llegó casi como un cartucho quemado y ha sido fundamental en los dos recientes campeonatos.

Es así como se ha construido esta dinastía. Con bases tan sólidas que han tenido un "as" diferente en cada uno de sus tres títulos: Lincecum en 2010, Cain en 2012 y Bumgarner en 2014. Un bullpen que en esas tres postemporadas combinadas tiene marca de 13-2, efectividad de 2.42 y ante quienes los contrarios batean .192

Los Gigantes han ganado tantas cosas gracias a sus actuaciones en playoffs. Durante estos cinco años, hay 6 equipos que tienen mejores records de ganados y perdidos que ellos en temporada regular (Yankees, Cardenales, Bravos, Tigres, Tampa Bay y Vigilantes), pero en el clutch, en el momento de presión, es cuando han respondido siempre para darle a San Francisco tres momentos imborrables: hace 4 años, su primer título de Serie Mundial desde que llegaron a esa ciudad; hace dos la filosofía de "Don´t stop believing" y hoy mismo, el derecho a ser llamados DINASTIA.

^ Al Inicio ^