<
>

Comesaña: "No pienso renunciar"

BUENOS AIRES --
Junior de Barranquilla perdió 1×0 con Santa fe en el juego definitivo de la semifinal de la Copa Colombia y una vez más vio truncadas la posibilidad de llegar a una final.

Los tiburones tenían puestas las esperanzas de ganar la Copa para poder salvar el segundo semestre del 2014 donde el equipo ha sido más noticia por lo extra futbolístico.

Jugadores lesionados, actos de indisciplina y el bajo rendimiento de algunos integrantes del plantel que llegaron como refuerzo han sido la nota predominante. Claro está la falta de gol es lo más notorio en un club que se ha caracterizado por tener reconocidos artilleros en distintas épocas. Iván Rene Valenciano, Alex Comas, Miguel 'El niche' Guerrero, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca entre otros.

Junior es decimotercero con 19 puntos, sin ningún tipo de posibilidades para clasificar a los cuadrangulares finales. De ahora en adelante jugará con la ilusión de obtener un cupo a un certamen internacional por reclasificación, es decir, tiene obligación de sumar en sus próximas dos presentaciones ante Caldas y Santa fe. Casualmente los dos equipos que en la sumatoria de todo el año podrían dejarlo con las manos vacías, también podría atravesársele Millonarios.

"La campaña de este semestre ha sido muy pobre. Lo asumo, tengo clara las cosas. Tengo contrato hasta diciembre de 2015 y no pienso renunciar porque no me siento culpable de todas las situaciones que han pasado. Llegué en el mes de marzo y en dos meses llegamos a la final del campeonato. De ahí para acá hay que sentarse y revisar todo lo que ha pasado", aclaró Julio Comesaña entrenador del equipo rojo y blanco.

El club se quedó sin marcadores de punta: Jamell Ramos e Iván Vélez se perdieron la campaña por lesión, en su lugar fueron improvisados Jossymar Gómez, William Tesillo y Johnny Vásquez.

Los paraguayos Nery Bareiro, defensa central que juega por necesidad y Jorge Ortega, atacante al que no se le detectó una pubalgia, aportaron poco o nada al equipo. Los hermanos Domínguez, Álvaro y Juan Guillermo separados por indisciplina y por disociadores. Michael Ortega y Gustavo Cuellar apartados por no estar en forma física. Yessi Mena ha sido intrascendente y el Capitán Sebastián Viera en otros momentos salvador del equipo hoy con actuaciones irreconocibles propias de un novato.

"Venimos jugando con 17 o 18 jugadores. Por distintas razones tenemos 8 jugadores fuera del equipo, jugando miércoles – domingo, los constantes viajes nos impiden tener respuestas positivas permanentes. No tenemos gol, perdimos siempre uno por cero, no hemos pasado vergüenzas en ningún partido y nadie nos ha pasado por encima. Esperaré la decisión de los directivos, yo no pienso dejar el equipo", apuntó Comesaña.

El caso de indisciplina más estridente ha sido el del volante Luis Quiñonez, quien es propiedad del equipo y ha protagonizado escándalos en estado de ebriedad dentro y fuera del estadio, se enfrentó con los aficionados en las redes sociales, peleo con el asistente técnico Víctor Pacheco y para colmo de males cuenta con el apoyo de los directivos.

"Quiñonez es un muchacho que tiene unas condiciones enormes. Nos hubiera dado una mano descomunal. A él hay que ayudarlo, le puedo ayudar a él como persona, a que un profesional lo trate y hallen una solución. No puedo exponer al equipo para ayudarle a él, ni a él ni a nadie", sentenció el estratega colombo uruguayo.