ESPN.com.mx 9y

Neymar será convocado a los Olímpicos, declaró técnico Gallo

RIO DE JANEIRO -- El director técnico de la selección olímpica de Brasil, Alexandre Gallo, reveló que el actual delantero de Barcelona, Neymar Jr. será convocado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque tiene claro que todas las plantillas deben que llevar a sus referentes más importantes.

En declaraciones realizadas a la televisión brasileña, Gallo destacó que aprovechará la regla de FIFA que permite llevar a tres elementos a los Juegos Olímpicos que superen los 23 años de edad y manifestó que uno de ellos será Neymar. Considera que el ariete de Barcelona es uno de los jugadores más importantes que tiene la Verde Amárela.

"Volvería a usar a los tres futbolistas, o más bien dos. Uno de ellos será Neymar. Aunque es difícil hablar de nombres, él es un exponente de esta selección. Igual que es difícil pensar en Argentina en unos Juegos y no pensar en Messi. Igual que en Portugal y no en Cristiano. Son jugadores que están por encima. Neymar es una referencia y nos va a ayudar mucho", expresó.

La intención de Gallo es que el crack de Barcelona sea el líder de la plantilla brasileña que dispute los Juegos Olímpicos e incluso hace algunos meses el seleccionador ya había señalado que estaba completamente seguro que "Neymar será la estrella de Río 2016".

El siguiente objetivo de Brasil, tras fracasar en la Copa de Mundo, es el de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio luego de colgarse la presea de plata en Londres 2012 cuando perdieron en la Final ante la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^