<
>

Bauza: "Lo que más me preocupa es la falta de efectividad"

Bauza quiere revertir el flojo presente del Ciclón Twitter

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, consideró el viernes que "uno de los problemas mayores" del equipo es la poca efectividad y contundencia que tuvo en los últimos partidos y admitió que las dudas que mantiene para jugar el clásico del domingo ante Boca tienen que ver con "el nivel individual" de sus jugadores.

"Mi preocupación es que San Lorenzo mejore y sea más contundente para lograr un triunfo", sostuvo el técnico que llevó al club de Boedo a conseguir su primera Copa Libertadores, pero que no le encuentra el rumbo al equipo en el presente torneo local, en el que cosechó siete derrotas en 13 partidos.

En conferencia de prensa, Patón agregó: "Lo que más me preocupa es la (falta de) efectividad. En los últimos partidos no jugamos tan mal, pero nos está costando convertir. Es uno de los problemas mayores que tenemos".

Para Bauza, un triunfo ante Boca es clave porque les permitiría "darle una alegría" a los hinchas y "levantar" la "autoestima" del plantel.

"Necesitamos darle una alegría a la gente y levantar nuestra autoestima. Estamos tratando de que el equipo funcione mejor y bajo esa premisa hemos trabajado", remarcó el entrenador.

Además, Bauza reveló que contra Boca la defensa estará compuesta por Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más, pero que "de ahí para adelante" hay más interrogantes que certezas.

"El nivel individual tiene que ver porque si no, no tendría dudas", destacó, y añadió que el equipo está trabajando para "llegar con más gente (al área rival) y tener mayores posibilidades".

Sobre el clásico que disputará el domingo en el Nuevo Gasómetro a las 16, Bauza señaló: "Más allá de importancia del partido y de las cosas que se pueda jugar Boca, para nosotros es mucho más importante porque no pasamos un buen momento".

En ese sentido, Bauza desestimó que los jugadores que presentará Boca, probablemente con una formación alternativa, sean catalogados como "suplentes" "No creo que sean suplentes si adelante pueden jugar (Juan Manuel) Martínez, (Emanuel) Gigliotti y (Federico) Carrizo. Boca tiene un gran plantel, igual que San Lorenzo, y los jugadores se van a querer mostrar.

Por eso va a ser complicado para los dos", advirtió Bauza.

Por último, luego de subrayar que "siempre el resultado es lo más importante" para un equipo, pese a la intención de jugar bien, afirmó que tiene su continuidad en San Lorenzo acordada de palabra para 2015.

"Mi continuidad es lo que menos me preocupa. La firma será la culminación de algo que está acordado de palabra", concluyó.