<
>

Ancelotti, al igual que Casillas, ve líder al Real Madrid antes de Navidad

"Espperamos anotar en cada partido", dijo Ancelotti EFE

MADRID -- El objetivo a "corto plazo" del Real Madrid es acabar el 2014 como líder en la clasificación, puesto que actualmente ocupa el Barcelona, con un punto más que el cuadro merengue. Luego de que Iker Casillas pusiera de manifiesto la intención del equipo que dirige Carlo Ancelotti de tomar la cima por asalto durante un acto publicitario celebrado el pasado jueves, el técnico italiano secundó las palabras de su capitán durante la rueda de prensa previa al entrenamiento de este viernes, el último antes de viajar a Granada para hacer frente a la fecha 10 del torneo de Liga.

"Yo creo que es posible (ser líderes en Navidad). Todo es posible. Es claro que tenemos que seguir así. Hacemos cálculos de llegar al final de diciembre líderes; hay que preparar menos partidos, de jugarlos bien y nada más", admitió Carlo Ancelotti.

Los números del Real Madrid avalan las esperanzas del italiano, pues de un mes a la fecha, el cuadro merengue mantiene un ritmo arrasador. Con diez victorias consecutivas a sus espaldas, buscarán fijar un récord ante el Granada, al menos para Carlo Ancelotti, que no ha hilado once victorias consecutivas en los 20 años que lleva en los banquillos. Para sus hombres, un paso más para igualar la mejor racha de conjunto merengue de 15 victorias consecutivas que consiguieran en las campañas 1960-1961 y 2011-2012, ésta última a las órdenes de José Mourinho.

Será además la oportunidad para extender la brecha que los separa del resto, luego de que en su visita al campo del Levante la goleada 0-5 les permitió convertirse en el equipo más goleador fuera de casa en la Liga, sumando 17 tantos en cuatro encuentros. Aun así, Ancelotti no pone presión extra a sus jugadores.

"Esperamos anotar en cada partido, pero tenemos rivales que se defienden muy bien. Los últimos partidos fueron muy buenos para nosotros, pero eso ya es historia", dijo el técnico, quien, no obstante, utilizará al equipo más fuerte posible, pues pese al compromiso del próximo martes ante el Liverpool en la jornada 4 de la Champions League, el técnico no está pensando en hacer rotaciones.

Aun así, el timonel del conjunto merengue podría verse obligado a realizar modificaciones a su esquema habitual, pues a las bajas de los lesionados Gareth Bale, Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez, podrían unirse Pepe y Luka Modric, quienes según reconoció Ancelotti "tienen problemas" con diversas molestias y serán duda hasta mañana.

"No estamos pensando en (hacer rotaciones) por el Liverpool; tenemos dos dudas, Pepe y Luka Modric, y por esto tengo que esperar el entrenamiento para ver la condición de los dos. Alinearemos sin pensar en el martes porque (el del Liverpool) lo vamos a preparar después de este partido", señaló el técnico merengue.

En caso de no llegar al encuentro, Pepe sería reemplazado por Raphael Varane quien repetiría así en la alineación titular luego de disputar el encuentro de Copa del Rey a media semana en el que marcó dos tantos en la victoria por 1-4 sobre al Cornellà. Por su parte, Luka Modric podría dejar su lugar a Sami Khedira o Asier Illarramendi, jugadores que, de acuerdo con Ancelotti, tendrán un rol importante durante la campaña pese a no pertenecer al grupo de indiscutibles, pues "Kroos y Modric no pueden jugar todos los partidos".

"Khedira e Illarra son importantes; serán utilizados en la temporada. Khedira ha mejorado, salió de una lesión, es muy importante para nosotros. No puedo pensar que toda la temporada van a jugar Kroos y Modric en esta posición (en la zona de recuperación). Tengo cuatro jugadores, con características distintas; Khedira no es Kroos e Illarra no es Modric, pero tengo total confianza en ellos, que serán útiles en la temporada", explicó.

PREMIOS SON MERECIDOS

De acuerdo con el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ninguno de los seis premios otorgados a sus jugadores durante la Gala de la LFP celebrada el pasado lunes fueron una sorpresa para el club, en especial los que se llevó Cristiano Ronaldo al mejor gol, mejor delantero y mejor jugador de la Liga.

"Todos los premios que ganan el Real Madrid no son sorpresa para mí. El de Modric (mejor centrocampista), el de Sergio (mejor defensa) y, sobre todo, que Ronaldo gane un premio porque es el mejor del Mundo", dijo el técnico.

Y es que la repartición de galardones ha causado polémica en el fútbol español, así como gran indignación en el campamento del Atlético de Madrid, que pese a haber concluido la temporada como campeón de Liga, únicamente vio reconocido a su técnico, Diego Pablo Simeone, como el mejor del año.