<
>

"Si no la ganamos, no vale de nada todo el esfuerzo que hicimos", Costas

Santa Fe festejó su pase a la final de la Copa MPSportimages.com

BOGOTÁ -- Independiente Santa fe venció 1 a 0 a Atlético Junior en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá y logró su paso a la final de la Copa Colombia 2014.

El juego de ida terminó sin goles pero dejó en el ambiente una gran expectativa. Jefferson Cuero marcó el único gol de la serie cuando apenas trascurrían cuatro minutos del juego de vuelta.

"No fue el partido que queríamos, no sé si el gol nos hizo mal. Hicimos un gol temprano y nos metimos atrás de manera instintiva, no era la idea ni lo que habíamos preparado. Fue un partido donde ellos nos manejaron la pelota porque nos pusieron muchos volantes, nosotros después en velocidad de tres cuartos de cancha en adelante pudimos haberlo definido. No fue el mejor partido nuestro", explicó Gustavo Costas, entrenador de Santa fe.

'Los Cardenales' lograron ya su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana de fútbol profesional. Con 28 puntos y en la segunda casilla jugarán las dos fechas restantes por cumplir calendario. En el camino quedan Huila este domingo a las 5:30 pm y nuevamente Junior en la última fecha. Seguramente rotarán la nómina para poder desempeñarse a cabalidad en las dos competencias. El propósito es ganar la Copa y también la Liga.

'El rojo capitalino' hace historia en la Copa Colombia, nunca antes un equipo había establecido un registro igual o parecido con 13 victorias, 2 empates, una derrota, 30 goles a favor y 12 en contra para un total de 41 puntos de 48 posibles.

"Hicimos una Copa bárbara los números lo dicen. Perdimos un partido, lo perdí yo porque me habían dicho que Villavicencio estaba a una hora y está a cuatro horas y media, viajamos el mismo día del partido, hacía un calor terrible. Por eso digo que lo perdí yo porque tenía que estar más atento a eso. Hicimos una cantidad de puntos impresionantes, pero como le digo a los jugadores si no la ganamos no vale de nada todo el esfuerzo que hicimos. Es muy difícil igualar esta campaña", apuntó Costas.

Santa fe en su camino al campeonato sólo tuvo un traspié. Fue el pasado 6 de agosto cayó 3 a 1 con Laneros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Se jugaba la séptima fecha de la fase de grupos.

La final de la Copa Colombia la jugaran a partir del próximo 5 de noviembre Tolima y Santa fe en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El juego de vuelta será el 12 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.