<
>

'Katty' Gutiérrez, por el bicampeonato

MÉXICO -- La sinaloense Katia 'Katty' Gutiérrez saldrá la madrugada de este sábado por la sorpresa y el bicampeonato, cuando se enfrente en Fukuoka, Japón, a la campeona paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la local Yuko Kuroki.

Originaria de Los Mochis, Sinaloa, Gutiérrez, de 25 años, buscará su segundo campeonato mundial, luego de haber conquistado en 2011 el cetro Paja de la Federación Internacional de Boxeo del que hizo cuatro exposiciones exitosas antes de dejarlo vacante.

La carismática peleadora mochitense llegará al duelo con marca de 19-4 y 4 nocauts. Su última derrota fue en septiembre de 2013 ante la ex monarca mundial Irma Sánchez por decisión dividida y está segura de que este sábado saldrá de Japón con el fajín verde y oro en sus manos.

Tanto la retadora mexicana como la campeona japonesa marcaron este viernes las 105 libras que exige el reglamento. Kuroki, de 23 años, llega con marca de 11-4-1 y 6 nocauts, lo cual habla de su poder en los nudillos. El título lo acaba de ganar en mayo pasado, cuando le ganó a la también japonesa Mari Ando.

Katia tratará de convertirse en la primera sinaloense bicampeona del mundo, luego de haberse convertido en la primera campeona de la entidad reconocida por ofrecer buenos peleadores al boxeo mexicano.