<
>

Eli Manning no buscará riesgos innecesarios para lucir a Giants

EAST RUTHERFORD -- Todo suena bien, y el hecho que vino de su gerente general, lo obliga a tomárselo en serio. Pero mientras el mariscal de campo Eli Manning de los New York Giants entiende el deseo de Jerry Reese por una ofensiva más agresiva, él quiere dejar claro que no arriesgará de más el balón.

"Pienso que simplemente tratamos de correr la ofensiva", sostuvo Manning. "Creo que estamos tratando de utilizar lo que nos tiene cómodos y sabemos que los muchachos hacen bien. Si podemos crear algunos envíos campo abajo, eso es genial. Pero no podemos forzarlos sólo porque quieras lanzar profundo. Estamos buscando pases completos y que de ahí, con suerte, salgan jugadas grandes".

Los Giants cambiaron coordinadores ofensivos e instalaron un sistema West Coast diseñado para limitar las entregas, toda vez que Manning lideró la liga con 27 intercepciones la temporada pasada. Manning ha dicho que le acomoda no tener que extender jugadas y buscar el campo largo, y mientras los Giants ganaron tres juegos en fila semanas atrás, la ofensiva anotaba puntos seguros y en ritmo.

Ahora que perdieron al corredor titular Rashad Jennings y al receptor Victor Cruz por lesiones, los Giants podrían concentrarse más en cumplir el plan de juego y ejecutando las jugadas que envían. Pero, otra vez, la sugerencia viene de arriba, así que Manning no puede ignorarla.

"Simplemente trato de hacer mis lecturas", sostuvo Eli. "En algunos casos, quizá mi primera progresión está descubierto, y volteas y piensas que si obtenías tu segunda progresión, tenías una ruta larga hacia él. Pero es parte del fútbol americano. No puedes comenzar a dudar ni cambiar tus lecturas para intentar algo profundo, porque de pronto lo haces y la ruta profunda no gana, entonces acabas capturado o con malas jugadas.

"Por ello tengo que mantenerme en curso y leer mis progresiones, y con suerte los muchachos seguirán venciendo en sus rutas y hallaremos pases completos. Mientras completes pases y primeras oportunidades, moviendo el balón, con series, eso será bueno".