Paola Núñez | Corresponsal 9y

TAD suspende castigo a Zidane

MADRID -- Según anunció el Real Madrid a través de un comunicado de prensa este viernes, el Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la suspensión cautelar a la sanción de tres meses a Zinedine Zidane impuesta por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Futbol.

Zidane, así como Santiago Sánchez, quien oficialmente figura como primer entrenador del Real Madrid Castilla, podrán desempeñar sus labores con normalidad hasta que el TAD concluya sus investigaciones y determine si ratifica o anula el castigo.

Real Madrid acudió al TAD luego de que ayer por la tarde el Comité de Apelación de la RFEF rechazara sus alegatos y ratificara el castigo impuesto al primer y segundo entrenador del filial merengue luego de que el pasado mes de agosto el francés fuera denunciado por el director de las Escuelas CENAFE, Miguel Galán, al ejercer su profesión sin estar titulado.

De acuerdo con el reglamento de la RFEF, el director técnico de un equipo profesional debe estar acreditado con el título de entrenador 'Nivel 3', documento del que el ex campeón del mundo carece al estar realizando el curso en Francia, donde el plan de estudios se extiende durante un periodo de tres años y el que espera concluir en mayo de 2015.

Zidane, quien posee el grado BE1 y BE2 que equivale a la licencia UEFA, está acreditado para ejercer como entrenador a nivel nacional en prácticamente todos los países de la Unión Europea, salvo en España.

Por lo pronto y en espera de que el TAD llegue a una resolución definitiva, Zidane podrá sentarse en el banquillo mañana, cuando su equipo reciba al Rayo Vallecano B en el Alfredo Di Stéfano.

^ Al Inicio ^