<
>

Los tres partidos más relevantes en las ligas europeas

Sábado 1 de noviembre a las 08:00 hrs. de México ESPN

NAPOLI vs. ROMA

Estrechamente vinculado con la Juventus en el liderazgo italiano, la Roma no quieren perder el impulso, pero en comparación con su rival, el compromiso es más digerible. Napoli está invicto en seis partidos del Calcio y ubica el séptimo lugar, no puede ni siquiera pensar en perder la oportunidad de acercarse a las primeras posiciones.

En Italia tomaron la precauciones necesarias de cara al partido que está catalogado como de alto riesgo y como novedad, tienen prohibida la entrada los hinchas del Roma al estadio napolitano de San Paolo, una medida adoptada para evitar que se repitan episodios violentos como el ocurrido en la final de la Copa Italia de fútbol que se disputó en Roma el pasado 25 de junio, y por el que murió el hincha del Nápoles Ciro Esposito.

BAYERN vs. DORTMUND

Protagonistas de la mayor rivalidad en los últimos años en Alemania, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund se enfrentarán en una situación inusual: separados por 14 puntos y con 13 equipos entre ellos en la mesa. Cerca de la zona de fricción, el equipo de Jurgen Klopp tendrá una mejor oportunidad de renovar sus espíritus.

En los últimos cuatro años, el Bayern ha ganado dos veces la Bundesliga, lo mismo que el Dortmund. Los dos equipos han disputado entre ellos, además, dos finales de la Copa de Alemania, con una victoria para cada lado, y hasta una final de la Liga de Campeones, que se saldó con victoria del Bayern en Wembley.

CITY vs. UNITED

Los tiempos de ricos y pobres entre 'primos' definitivamente ya no existen en Manchester. Pero a diferencia de la temporada pasada, el City, el ex-pobre, no tiene gran ventaja sobre su odidado rival, por el contrario: una victoria para el United los dejaría a sólo un punto en la tabla Premier League.

El chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con uno de los puntales de su centro del campo, el español David Silva, con una lesión de rodilla que le mantendrá apartado del equipo durante tres o cuatro semanas, al tiempo que el marfileño Yaya Touré arrastra molestias musculares y es duda para el partido. En cambio recuperan al francés Samir Nasri, que esta semana reapareció en la derrota ante el Newcastle (0-2) en la Copa de la Liga, la segunda caída consecutiva de los "citizens".

El holandés Luis Van Gaal se enfrenta con optimismo al reto de superar al City, que ha ganado cinco de los últimos seis duelos en la Premier ante el United, incluidos los tres últimos.

Los 'reds' no podrán utilizar al delantero colombiano Radamel Falcao, quien no estará disponible para disputar el derbi, confirmó el mismo Van Gaal. Quien sí podrá disputar previsiblemente el encuentro en el Etihad Stadium será el inglés Wayne Rooney, cuyo estado de forma había generado dudas en Inglaterra después de que fue visto cojeando en un entrenamiento a principios de semana.

Información de ESPN Brasil y EFE fueron utilizadas en este reporte.