<
>

Recepción presidencial a Caballero

MÉXICO -- El flamante campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el californiano de sangre nicaragüense, Randy 'Matador' Caballero, fue recibido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para celebrar su reciente conquista en Mónaco, donde venció a Stuart Hall.

El púgil de Golden Boy Promotions fue felicitado por el mandatario nicaragüense, quien le reconoció su talento y esfuerzo para subirse a la cima y agradeció que siendo californiano lleve a Nicaragua como bandera.

"Qué bueno que se han logrado desarrollar allá (Estados Unidos), sabemos que han luchado, han trabajado muy duro allá para sostenerse, he leído bastante del trabajo que han desarrollado y al muchacho que lo han acompañado los otros hijos también y la madre, una mujer luchadora. Es un orgullo este joven para Nicaragua, que ha logrado conquistar esta corona, este cinturón", dijo el presidente en una versión reproducida por el19digital.com.

El padre de Randy le dijo que ir a Nicaragua era una promesa que él y su hijo habían hecho para cuando se convirtiera en campeón mundial y aseguró que en california les espera un grandioso comité de bienvenida.

Randy le entregó a Ortega un par de guantes firmados por el ex campeón y ahora exitoso promotor Óscar de la Hoya, y a él le entregaron una orden a la excelencia deportiva 'Alexis Argüello', máxima figura del boxeo nicaragüense.

Randy se reunió también con campeones y ex campeones de Nicaragua, principalmente con Ricardo 'Matador' Mayorga, Román 'Chocolatito' González, Juan Palacios y Rosendo 'Búfalo' Álvarez, con quienes compartió toda una jornada.