Servicios de ESPN.com 9y

Man.Utd: Falcao se pierde el derbi y Rooney será titular

LONDRES -- Radamel Falcao no se ha recuperado de una lesión y se perderá el partido de Manchester United el domingo contra Manchester City, informó el viernes el técnico Louis van Gaal.

El timonel de United indicó que el delantero colombiano "todavía está lesionado", tras sufrir una molestia en un entrenamiento.

Falcao continúa la recuperación de un golpe que sufrió en un entrenamiento y que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en los dos últimos duelos de los Diablos Rojos.

El colombiano, de 28 años, llegó este verano a Old Trafford procedente del Mónaco y ha marcado hasta ahora un gol en sus cinco apariciones en la Premier.

La buena noticia para Van Gaal para el derbi es que contará con su capitán Wayne Rooney, quien cumplió con una suspensión de tres partidos. Hubo algunos reportes de que el delantero tenía un pie lastimado, después que se le vio cojeando en una actividad promocional esta semana.

"Rooney no está lesionado. Es mi capitán y jugará", afirmó Van Gaal. "Estoy muy contento porque puede volver a jugar".

Van Gaal se encargó de desmentir esas supuestas molestias: "Los medios lo han escrito, pero nunca ha estado lesionado. Quizás le apretaba un zapato, podría ser eso, pero nunca ha estado lesionado y debería jugar, es mi capitán", dijo el holandés.

El preparador de los Diablos Rojos espera cambiar la historia reciente de los derbis de Manchester, que han estado dominados en los últimos tiempos por el City.

Los Citizens se han llevado cinco de los últimos seis cruces en la liga inglesa con sus vecinos del United, entre ellos sus tres últimos duelos.

^ Al Inicio ^