Marc Stein 9y

Improbable que Leonard se arregle

Hay una fuerte probabilidad que el plazo de la medianoche del viernes para las extensiones de contrato de selecciones de primera ronda de la Clase 2011 pasará sin un nuevo acuerdo para el actual JMV de las Finales, Kawhi Leonard, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com esta semana que Leonard y los San Antonio Spurs, a pesar de las discusiones más serias entre las partes antes del timbrazo de Halloween, es poco probable lleguen a un acuerdo durante esta ventana de extensión, el jugador de 23 años de edad se prepara para convertirse en un agente libre restringido en julio.

Sin embargo, las negociaciones se mantienen vivas al entrar el día final de al menos otros tres prominentes de la primera ronda del 2011: Klay Thompson de Golden Stae, Ricky Rubio de Minnesota y Tristan Thompson de Cleveland.

Leonard se ha vendido como el futuro rostro de la franquicia de los Spurs durante algún tiempo -- mucho antes de que surgiera como la estrella en la destrucción de los cinco partidos de San Antonio sobre el Miami Heat encabeza por James LeBron en las Finales de la NBA 2014 -- y tuvo su agente, Brian Elfus, en San Antonio esta semana para negociar con los ejecutivos de los Spurs.

Pero las fuentes dicen que San Antonio prefiere esperar hasta la temporada baja para abordar el futuro de Leonard en el nombre de mantener la máxima flexibilidad financiera.

Esa estrategia viene con un elemento de riesgo, ya que Leonard está seguro de atraer ofertas máximas de diferentes longitudes el 1 de julio, su primer día como un agente libre restringido. Pero los Spurs tendrían el derecho de igualar cualquier oferta a Leonard si consigue el próximo verano ese escenario y sería capaz de hacerlo con una mejor idea acerca de cuánto más lo harán los incondicionales Tim Duncan y Manu Ginóbili para quiere seguir jugando. Si los Spurs iban a extender el contrato de Leonard ahora, y luego Duncan o Ginóbili -- o ambos -- decide retirarse, el espacio en el tope de San Antonio para reemplazarlos sería disminuido significativamente.

Un contrato antes del plazo del viernes se considera mucho más probable para Klay Thompson, Rubio y tal vez incluso para Tristan Thompson.

Las fuentes dicen que los Wolves y Rubio han estado avanzando en las negociaciones en las últimas semanas que pueden llevar a una extensión. Por su parte, Thompson y Golden State, han estado en serias conversaciones durante algún tiempo después de que los Warriors se retiraron de extensas negociaciones comerciales para negociar Love con Minnesota en el receso de temporada con el fin de mantener a Thompson.

Seis miembros de la Clase de 2011 ya han recibido extensiones: Kyrie Irving de Cleveland, Kenneth Faried de Denver, Nikola Vucevic de Orlando, Kemba Walker de Charlotte y los mellzios de Phoenix Suns Markieff y Marcus Morris.

Otros miembros bien garantizados de la clase de ese draft que parecen poco probables en las transacciones aterrizadas a partir del jueves por la noche, por lo que la partida para la agencia libre restringida incluyen a Reggie Jackson de Oklahoma City, Jimmy Butler de Chicago, Brandon Knight de Milwaukee, Iman Shumpert de Nueva York y Norris Cole de Miami.

De acuerdo con varios reporte de prensa, Utah y el hombre grande Enes Kanter decidieron el miércoles alejarse de la mesa de negociación para permitir a Kanter ser un agente libre restringido en julio. El escolta del Jazz, Alec Burks sigue siendo elegible para una extensión antes de la fecha límite.

^ Al Inicio ^