Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Menotti quiere dirigir a Talleres

BUENOS AIRES -- El ex técnico argentino César Luis Menotti admitió este viernes que le "seduce la posibilidad" de volver a dirigir, en este caso Talleres de Córdoba, según la agencia de noticias EFE., aunque depende de que en las elecciones de noviembre en ese club se imponga la lista encabezada por Gustavo Lawson.

"Me seduce la posibilidad de trabajar en Talleres. Ojalá pueda concretarse y dirija en Talleres. Esto no se trata de ninguna clase de manipulación del acto eleccionario", manifestó el hombre que condujo a Argentina a su primer título mundial en 1978.

Menotti marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino con ese logro y dirigió a 12 equipos distintos además de las selecciones de Argentina y México desde 1970 hasta el 2007, cuando el ¨Flaco¨ se retiró de la profesión tras dirigir brevemente en el futbol azteca.

El palmarés del ex entrenador de 75 años incluye un título a nivel local en argentina (en 1973 con Huracán), tres con el Barcelona en España en 1983 (Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España) y dos con la Selección Argentina, incluyendo al Mundial de 1978 y el Mundial Sub-20 de 1979.

Talleres, por su parte, es uno de los clubes más populares de la provincia de Córdoba y sufrió un declive pronunciado durante la última década y media desde que ganó la Copa CONMEBOL en 1999. Actualmente, ¨La T¨ se ubica tercera en la Zona 5 del Torneo Federal A, la tercera división del fútbol argentino que otorga siete ascensos a la B Nacional esta temporada.

^ Al Inicio ^