AP 9y

Mike Avilés se queda en Cleveland

CLEVELAND -- Los Indios ejercieron su opción por $3.5 millones para la próxima temporada sobre el versátil jugador del cuadro de ascendencia puertorriqueña Mike Avilés.

En su segunda temporada con Cleveland, Avilés, de 33 años, bateó .247 con 16 dobles, cinco jonrones y 39 remolcadas en 113 juegos. Añadió 14 robos de base, con lo que igualó el total más alto de su carrera. .

Cleveland tuvo marca de 48-40 en los partidos que Avilés inició en el cuadro regular. Jugó en seis posiciones, incluyendo 28 partidos en la intermedia y antesala.

Avilés fue adquirido en un cambio desde Toronto en 2012, viniendo en la transacción que también trajo al receptor de los Indios Yan Gomes. Si la opción no era ejercida, Avilés hubiese recibido $250,000 en compensación por la terminación del acuerdo.

Cleveland además ascendió a Ross Atkins al puesto de vicepresidente de personal de jugadores, Carter Hawkins a director de desarrollo de jugadores y Paul Gillispie a director de escuchas. Atkins ha pasado las últimas ocho temporadas liderando el sistema de desarrollo de jugadores del equipo. Comenzó con la organización en 1995.

^ Al Inicio ^