<
>

Valida el TAS la compra del Atlas por parte del Grupo Salinas

Salinas Pliego es el actual dueño del Atlas Imago7

MÉXICO - El Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) validó la compra del Atlas por parte del Grupo Salinas y rechazó las querellas del Club Atlante.

Como se recordará, tras su descenso al circuito de Ascenso MX, los Potros, que recién acababan de descender al circuito de Ascenso MX, metieron una protesta formal, pero de nada valieron sus reclamos ya que este viernes el TAS dijo "no" a sus reclamos de diciembre pasado.

"El acuerdo era reducir, no comprar. Además no consiguieron el porcentaje debido para que se aceptara la compra. Ya metimos la protesta, esperamos la respuesta", señaló en su momento el presidente de los equinos, José Antonio García.

El Atlante interpuso una apelación por la compra indebida del conjunto rojinegro. Sin embargo, la instancia legal del deporte confirmó la resolución que la Federación Mexicana de Futbol había dado el 14 de febrero de 2014 sobre la venta de la franquicia tapatía.

Por este motivo, a los azulgranas les salió cara su inconformidad, ya que ahora debe pagar al Atlas y a la propia Federación Mexicana de Futbol los gastos por el juicio, lo que equivale a casi 200 mil pesos para cada uno.

Además, se informó que el equipo de Cancún queda ahora sin vías jurídicas para apelar, pues la única instancia que lle quedaría sería un tribunal de Suiza.