Carlos Narváez Rosario 9y

Asoma Dallas como la sede

SAN JUAN -- El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya confirmó lo que precisamente ya había adelantado el grupo de trabajo del campeón peso mediano puertorriqueño Miguel Angel Cotto y reveló algo más: las negociaciones ya comenzaron pero también lucen complicadas.

Cotto, campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez van camino a enfrentarse el próximo 5 de mayo en un mega evento que aún no tiene una sede definida, aunque todo parece indicar que el novel estadio de los Cowboys de Dallas, Texas, es una de las opciones más fuertes.

Las Vegas y Nueva York también continúan siendo opciones reales para éste pleito que será difundido por HBO 'Pay-Per-View'.

"Obviamente los dos quieren la pelea", dijo De la Hoya en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Es la pelea más grande que se pueda hacer en el próximo año. Miguel Cotto viene de lucir muy bien y 'Canelo' es un peleador fuerte y rápido que todavía no ha llegado a su 'peak'. Es la pelea que todo el mundo quiere ver y 'Canelo' quiere pelear el 5 de mayo".

Sin embargo, De la Hoya no abundó sobre cuales serán esas complicaciones que ve dentro de la negociación del pleito, más aún cuando el grupo de Cotto encabezado por el abogado Gabriel Peñagarícano reveló tan reciente como hace dos semanas que no contemplaba contratiempos durante la negociación.

Las conversiones entre ambos grupos ya se iniciaron tal y como había dicho Peñagarícano le semana pasada, y las expresiones de De la Hoya quizás buscan ponerle un poco de drama al inicio de ésta nueva saga con altos niveles mediáticos.

Peñagarícano incluso comentó en aquella ocasión que tampoco vislumbraba alguna situación de tranque que se genere por exigencias de Cotto como sucedió en el trayecto hacia el choque con Sergio Martínez.

"Veremos a ver que pasa. Esta es una negociación complicada. Hay que ver donde la hacemos. Sea en el Cowboys Stadium de Dallas, en Las Vegas, en otro lugar en Texas, el mejor que quiera la pelea", añadió el llamado 'Golden Boy'.

Cotto y 'Canelo' tenían programado pelear en el mes de diciembre; uno en Nueva York y el otro en Texas. Pero Cotto decidió aplazar su regreso tras no llegar a un acuerdo con su entrenador Freddie Roach para entrenar a tiempo completo. Roach está inmerso en la preparación de Manny Pacquiao en Filipinas quien se medirá a Chris Algieri el 13 de noviembre en Macao, China.

'Canelo' por su parte, vio detenido su proyectado retorno el 6 de diciembre debido a una lesión en el tobillo derecho. El mexicano había anunciado que enfrentaría a Joshua Clottey.

Cotto tiene marca profesional de 39-4 y 32 nocáuts, y viene de dos sólidas victorias -una ante Delvin Rodríguez y otra ante Sergio 'Maravilla' Martínez- que frenaron una seguidilla de dos derrotas en el 2012 ante Floyd Mayweather Jr. y luego contra Austin Trout.

'Canelo', que tiene foja de 44-1-1 y 31 nocáuts, suma un total de dos victorias luego de su revés en septiembre de 2013 ante Mayweather Jr.. El tapatío no brilla con fuerza desde su triunfo ante Austin Trout ese mismo año y que le abrió las puertas al multimillonario choque con el 'MoneyMay'.

Álvarez venció en junio a Erislandy Lara por decisión dividida y a Alfredo Angulo en marzo por nocáut técnico.

^ Al Inicio ^