<
>

Liga Celta: Ospreys sigue en la punta

Ospreys ganó de nuevo y se mantiene en lo más alto de la Liga Celta. Getty

BUENOS AIRES -- Este viernes se disputaron algunos partidos de la séptima fecha de la Liga Celta, en el que Ospreys continúa como el líder del campeonato, tras ganarle su duelo a Connacht. En tanto, Glasgow se impuso ante Benetton Treviso y Leinster hizo lo propio ante Edinburgh. El sábado se completó la fecha. Pasá y mirá.

ULSTER 23-6 DRAGONS (Sábado)

Con dos tries del fullback, Stuart Olding, el local se aprovechó del mal momento de Dragons que sólo ganó un partido en el torneo. La tercera y última conquista del vencedor, la logró Declan Fitzpatrick en el cierre del encuentro, que además contó con el aporte goleador de su apertura Paddy Jackson, quien acertó dos penales para el quinto triunfo de Ulster en siete partidos.

SCARLETS 28-13 ZEBRE (Sábado)

El conjunto visitante, en el que actúan los argentinos nacionalizados Matías Agüero y Luciano Orquera, jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso arriba por 13-12, pero en el complemento no pudo mantener la intensidad y no volvió a marcar puntos. Scarlets aprovechó entonces para apoyar un try y sumar tres penales y de esa manera se alzó con el triunfo, que lo ubica en mitad de tabla.

CARDIFF BLUES 24-28 MUNSTER (Sábado)

Debut agridulce para Lucas González Amorosino. El Puma fue titular, e incluso anotó un try, pero su equipo sigue en el espiral descendente y no pudo con Munster como local. Es que los irlandeses contaron con un JJ Hanrahan intratable. El número diez anotó ¡siete penales! y quienes remataron la faena fueron Butler -con su try a falta de 3' para el cierre- y Holland con su conversión. Eusebio Guiñazú entró a los 11' del complemento.

OSPREYS 26-11 CONNACHT (Viernes)
El equipo que se había apropiado de la cima del torneo en la fecha pasda volvió a tener una buena jornada, esta vez como local, y se mantiene en lo más alto. Con un primer tiempo en el que marcó de penal Sam Davies una sola vez, en el complemento su producción no dejó dudas y marcaron tries Hassler y Roberts, que el propio Davies se encargó de convertir.

LEINSTER 33-8 EDINBURGH (Viernes)
Gran victoria de Leinster como local, que tuvo un arranque sólido y llegó al ingoal rápidamente a través de Ryan, quien marcó dos tries. También lo harían Conan, Marshall y Mc Grath. Por el lado de la visita, Edinburgh, hubo caras conocidas: los ex SIC Joaquín Domínguez y Tomás Leonardi fueron de la partida. Y justamente el tercera línea fue el autor del único try de su equipo, a los 35' del complemento.

GLASGOW 17-9 BENETTON (Viernes)
Triunfo para seguir prendido en los puestos de vanguardia para el conjunto escocés, que le ganó Benetton Treviso -tuvo como titular a Tomás Vallejos Cinalli-. El arranque del partido fue parejo, pero el try de Matawalu desniveló las cosas en favor del local, que aumentó la distancia gracias a los penales de Horne.