<
>

El Azteca no garantiza un lleno para el Clásico entre América y Chivas

Mexsport

MÉXICO -- El Estadio Azteca no garantiza un lleno este sábado para el clásico nacional entre América y Chivas, ya que aún quedan boletos en las taquillas del inmueble capitalino, al igual que en manos de algunos revendedores que deambulan en las inmediaciones del coso.

Las entradas se pusieron a la venta este viernes al público en general, aunque los aficionados solamente pudieron conseguir localidades en la zona de cabeceras, ya que las correspondientes a "Especial Bajo" y "Preferente" se agotaron durante la preventa telefónica del pasado lunes.

Pese a esto, se espera que asistan las barras de ambos equipos, por lo que ya se realiza un operativo para controlar a estos grupos, aseguró el Director Operativo de Eventos Especiales del Estadio Azteca, Javier Salazar reveló que está mañana se reunió con los líderes de la afición de América y señaló que "les pedimos orden, disciplina y respecto. El dialogo nos ha llevado a tener grandes resultados".

En entrevista concedida a Los Capitanes de ESPN, Salazar reveló que para este tipo de partidos se realiza un plan operativo especial por todo lo que representa para las aficiones de ambos equipos.

También reveló que las puertas del Coloso de Santa Úrsula se abrirán a las 14:00 horas, y aseguró que el Estadio Azteca es el "más seguro de México" por lo que se mostró confiado de que el evento salga de la mejor manera donde los aficionados puedan disfrutar de un buen momento.

"Esperemos que sea un evento muy bueno y todos los aficionados estarán seguros en el estadio", acotó.

Salazar cree que habrá "saldo blanco" en el Clásico nacional entre las Águilas de América y las Chivas de Guadalajara. "Estamos listos para tener un evento con saldo blanco. Esperemos que se convierta en una fiesta y que la tribuna se convierta en toda una pasión bien dirigida como apoyo para sus respectivos equipos", agregó el directivo, quien destacó el dispositivo de seguridad para evitar cualquier acto de violencia.

"Para el evento del día de mañana nosotros contaremos con 1100 elementos de policía auxiliar, 500 elementos de seguridad privada, 50 supervisores del Estadio Azteca y 27 paramédicos, cuatro ambulancias y cuatro médicos. También habrán 3500 elementos de seguridad que estarán en el exterior del Estadio Azteca", dijo.