<
>

Saguilán sufrió para dar el peso

Nery Saguilán (izq.) y el japonés Shoki Sakai se enfrentarán el sábado en la función que se realizará en la Arena Coliseo. Promociones del Pueblo

MÉXICO -- A sólo unas horas de subir al ring, el mexicano Nery 'Pantera' Saguilán tuvo qué trabajar de más para poder marcar las 135 libras que exige el reglamente de cara a su esperado pleito ante el japonés Shoki Sakai este sábado en la legendaria Arena Coliseo, que vivirá su primera función de boxeo profesional por primera vez en casi cuatro años.

Saguilán pesó 135 libras en su segundo intento, 45 minutos después de lo estipulado, luego de trabajar fuerte corriendo en los alrededores del Monumento del Boxeador en el que se realizó la ceremonia de pesaje. Saguilán había pesado 136 libras de arranque, mientras que Sakai pesó 133 libras al primer intento.

La pelea será por el cetro Ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

A la ceremonia se dieron cita diversas personalidades del medio boxístico, entre ellas el entrenador Nacho Beristáin, el campeón Jhonny González y los ex campeones mundiales Daniel Zaragoza, César Bazán, Mariana Juárez e Isaac 'Tortas' Bustos.

En la pelea semifinal, tanto el mexicano Rey Vargas como el filipino Sylvester López marcaron 122 libras, de cara a su pleito por la faja Juvenil Supergallo del CMB que ostenta del de Otumba, Estado de México. Tanto Vargas como Sakai son entrenados por Nacho Beristáin en el Gimnasio Romanza.

En un duelo que ha causado interés, las jóvenes peleadoras Jackie Calvo y Lourdes Juárez pesaron 112 libras y 109 libras, respectivamente, para su pleito pactado a seis asaltos. Jacqueline es manejada por Jhonny González y 'Lulú' por su hermana, Mariana Juárez.

En la presentación especial de la noche, el ex olímpico estadounidense Javier 'Intocable' Molina se enfrentará en peso Superwelter a Luis Prieto de Michoacán. Molina pesó 153 libras, mientras que Prieto dejó la báscula en 146 libras. Javier, hermano del ex olímpico mexicano Óscar Molina, es amplio favorito para ganar la pelea pactada a seis episodios.

En otros choques, el vallartense Leonel Castañón enfrentará a Brandon Pérez a ocho capítulos en Welter, Enrique Ángeles Jr. irá ante Santiago Estrada en Pluma, y también tendrán acción dos interesantes prospectos, el ex seleccionado nacional de boxeo Aarón Alameda y el invicto Luis Hernández, sobrino del ex campeón Daniel Zaragoza.

Las acciones en el 'Embudo de Perú 77' arrancarán a las 18:00 horas y con ello se dará el cerrojazo a la primera etapa del programa 'Boxeando por un México Seguro' en el que se asociaron Promociones del Pueblo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Turismo.