Salvador Rodríguez 9y

A lo personal riña Payasito-Kameda

MÉXICO -- Lo que comenzó como una batalla meramente deportiva, terminará como algo personal entre el japonés Tomoki 'Mexicanito' Kameda y el mexicano Alejandro 'Payasito' Hernández, quienes se enfrentarán este sábado por el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo en el UIC Pavilion de Chicago.

Kameda (30-0, 19 KO) y Hernández (28-10-2, 15 KO) son parte de la velada que ofrecerá Showtime y que estelariza el polaco Andrzej Fonfara (25-3, 15 KO) contra el congolés Doudou Ngumbu (33-5, 12 KO) y al dominicano Javier 'Abejón' Fortuna (25-0-1, 18 KO) ante el boricua Ábner Cotto (18-2, 8 KO).

"Kameda me ha faltado al respecto, este sábado prometo que le haré respetar a un verdadero mexicanito, él quiere ser, yo sí soy ciento por ciento mexicano", dijo Hernández, quien recalcó una y otra vez que Tomoki no es mexicano pese a que se sienta también hijo de la tierra del Sol Azteca.

"Este sábado voy a comer 'Payaso'", dijo Kameda. "Por algo soy Campeón del Mundo, por algo sigo invicto, este sábado gritaré ¡Viva Japón, Viva México, Vivan los latinos!", añadió Tomoki, quien así como su retador no tuvo problemas para marcar las 118 libras que exige el reglamento, de hecho el nipón pesó 117.5 libras, media menos que el mexicano.

La rivalidad entre Kameda y Hernández nació cuando ambos entrenaban en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México. Ahí hicieron sparring pero nunca se pensó en un enfrentamiento sino hasta que ambos se coronaron, primero Kameda ganó el cetro gallo de la OMB que ha expuesto ya dos veces de forma exitosa, y luego Hernández ganó el interino en junio pasado al fuerte Daniel 'Bad Boy' Rosas. La OMB ordenó la pelea y tras la subasta, subirán al ring este sábado.

Para los dos significa una buena oportunidad. Kameda es favorito hasta por 8-1 para ganarle al mexicano de acuerdo a diversos sitios de apuestas, y hasta cierto punto es lógico, pero eso precisamente hace aún más peligroso al 'Payasito', quien también iba en calidad de víctima ante sus pasados dos rivales y sacó a relucir lo mejor de su repertorio para ganar las dos peleas.

La pelea en México será transmitida por Azteca 7, por lo que la motivación sigue incrementándose para Alejandro, quien quiere demostrarle a México que en él tienen a un verdadero campeón, aunque la misión no sea para nada sencilla.

^ Al Inicio ^