AP 9y

KC y SF buscarán talento en México

Tan sólo seis días después de haber disputado el séptimo juego de la Serie Mundial y caer ante los Gigantes de San Francisco, los Reales de Kansas City voltean hacia México y este martes 4 de noviembre tendrán un Showcase de los Sultanes de Monterrey, para observar a 11 lanzadores y 3 jugadores de posición.

El presidente de los Sultanes, Roberto Magdaleno, manifestó el viernes que Orlando Estévez, coordinador de scouts para América Latina de los Reales, estará el martes a las 10:00 de la mañana en el Estadio Monterrey en una demostración exclusiva para los campeones de la Liga Americana y subcampeones de la Serie Mundial.

"Vamos a tener a Orlando Estévez en una sesión donde se verá a 11 lanzadores, un infield y dos jardineros", dijo vía telefónica Magdaleno.

Estévez tiene 11 años trabajando para los Reales y está en su tercero como Coordinador de Scouts para América Latina. En 2011 fue el Scout del Año.

El directivo de los subcampeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol señaló que una semana después tendrán otro 'workout' para varios equipos de grandes ligas, entre los cuales estarán los Gigantes con su scout en México, Luis Alberto "Pollo" Peña.

"El martes será una exhibición para los Reales y veremos si hay interés y buenas ofertas por algún jugador, pero la semana siguiente tendremos a más equipos de grandes ligas, entre ellos los Gigantes de San Francisco", comentó Magdaleno.

Entre los equipos convocados para la segunda exhibición están los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay, entre otros.

Magdaleno expresó que tendrán a los buscadores de los equipos que trabajan en México, pero que no está descartado la llegada de alunos supervisores para América Latina.

Entre los prospectos de Sultanes que serán observados se encuentran el lanzador José Luis Hernández Urquídez y el parador en corto Juan Iván Guerrero, así como Salvador Villarreal, Jesús Cruz, Cristian Castillo, Uriel Pérez, Martín Urías, Brandon Villarreal y Andrés Antonio Matínez, los últimos dos jardineros.

Los últimos mexicanos que han vestido la casaca de los Reales son los lanzadores Joakim Soria y Luis Alonso Mendoza.

Soria fue tomado por los Reales de los Padres de San Diego en el Draft de la Regla 5 el 7 de diciembre de 2006, y de 2007 a 2011, tuvo récord de 13-15 y efectividad de 2.40, con 160 juegos salvados. Ocupa la séptima posición en el equipo en juegos lanzados con 298 y es tercero con sus 160 rescates.

Mendoza jugó con los Reales --antes de emigrar a jugar a Japón-- en cuatro campañas, de 2010 a 2013, al ser adquirido en compra el 2 de abril de 2010, y tuvo marca de 12 ganados y 17 perdidos, con efectividad de 4.72.

Los Gigantes tienen en sus filas al mexicoamericano Sergio Romo, pero los últimos dos jugadores nacidos en México que han figurado en su roster son el infield Tony Perezchica (1988, 1990 y 1991) y el lanzador Miguel del Toro (1999 y 2000).

^ Al Inicio ^