<
>

Busca Cotto borrar sus errores

Abner Cotto enfrenta a Javier Fortuna, ex campeónm invicto, en Chicago Esther Lin/Showtime

SAN JUAN -- De la única forma que el boricua Abner 'Pin' Cotto pudiera quitarse el estigma que le dejó hace un año Omar Figueroa es mediante una revancha.

Pero el mexicano va en ascenso y a Cotto todavía le queda tiempo el peso junior ligero.

A Cotto no le resta otra cosa que continuar cosechando victorias.

El primo del actual campeón peso mediano Miguel Angel Cotto, enfrentará a diez asaltos el sábado en el UIC Pavillion de Chicago, Illinois, al invicto peleador dominicano Javier 'El Abejón' Fortura en el respaldo del evento que tendrá como plato principal el encuentro entre el campeón peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Tomoki Kameda quien defenderá su cetro ante Alejandro Hernández.

Para 'Pin' Cotto será una dura prueba, en la que de salir airoso podría ascender a los primeros puestos en la división del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fortuna, que el año pasado perdió su corona pluma interina de la AMB en la balanza un día antes de su combate contra Miguel Zamudio en Nueva Jersey, está quinto en el CMB y segundo en la AMB.

Cotto, que una vez estuvo primero en el CMB, ahora se encuentra en la posición número 13.

"Estoy tranquilo y contento con el trabajo que se hizo. Tengo ahora la oportunidad de demostrar que soy un gran boxeador y que estoy en los primeros niveles y listo para estar en los primeros lugares de la AMB y del CMB", dijo con gran optimismo Cotto quien exhibe foja de 18-2 y 8 nocáuts.

"Yo soy uno de esos grandes prospectos de Puerto Rico que una vez tuve 16-0 y que le sucedió lo que a cualquier peleador le puede pasar: tuve una mala noche. Lamentablemente para mí sucedió en la pelea de más exposición en mi carrera y al perder de aquella forma la gente perdió fe en mí. Muchos pensaron que por llevar el apellido Cotto pues llegue a donde llegue y la verdad es que estoy boxeando desde que tenía 10 años. Esta es una gran oportunidad para mí y más aún que estaré en un evento de Showtime. Vengo a borrar todo eso para que luego todo el mundo diga que lo que le pasó a Abner fue solamente una mala noche", aseguró.

Cotto viene de vencer el pasado mes de agosto a Jerry Belmontes por decisión un dividida, un peleador que perdió de la misma forma ante Figueroa.

Fortuna tiene récord de 25-0-1 y 18 anestesiados y en su última pelea superó por decisión unánime al mexicano Juan Antonio Rodríguez en un combate celebrado en el hotel Tropicana de Las Vegas.

"La clave para mí será la paciencia, todos sabemos que (Fortuna) es un peleador que pega fuerte, así lo dice su récord. No puedo caer en el desespero, tampoco vamos a rehuir en el combate. Vamos a tratar de trabajar los cuatro o cinco rounds, si pasa de ellos, pues la pelea será mía. Soy un peleador que cierro fuerte y todo lo que tenga de ventaja lo utilizaré", apuntó.

En la coestelar, el polaco Andrzej Fonfara (25-3 y 15KO's) defenderá su título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo ante el peleador natural del Congo y residente en Francia, Doudou Ngumbu (33-5 y 12KO's).

CONFIADO FORTUNA

El dominicano Javier 'El Abejón' Fortuna se mostró confiado en poder derrotar el sábado en el UIC Pavillion de Chicago, Illinois, al boricua Abner 'Pin' Cotto en un combate a diez asaltos que le servirá para continuar su ascenso en las clasificaciones de la división junior ligero.

Fortuna, que el año pasado perdió su corona pluma interina de la AMB en la balanza un día antes de su combate contra Miguel Zamudio en Nueva Jersey, está quinto en el CMB y segundo en la AMB.

"Me siento súper bien. Espero que Cotto no tenga ninguna excusa para ésta pelea", dijo Fortuna luego del pesaje en el que marcó seis onzas bajo del límite (129.4 libras).

"Estoy deseoso de que llegue el día de mañana (sábado). Es un combate muy importante para mí porque tendré de frente a un boricua de apellido Cotto y de gran trayectoria. Es un buen boxeador y he visto sus peleas. Estoy listo", sostuvo.

Para el peleador que es representado por el promotor Sampson Lewkowicz, será su primera pelea con la empresa de televisión Showtime.

"Es mi primera vez en un evento de ellos y eso es importante. Estoy en mi peso y listo para el combate", aseguró.