<
>

Piensa Fonfara en Stevenson

Andrzej Fonfara no está muy preocupado por su rival, el congoleño Doudou Ngumbu Esther Lin/Showtime

Andrzej Fonfara, peso semipesado, tiene claro lo que quiere: la revancha con el campeón mundial, Adonis Stevenson.

Fonfara era el rival más débil cuando desafío a Stevenson por el título el 24 de mayo en Montreal, su ciudad natal. La mayoría esperaba que Stevenson lograra una victoria fácil, pero la pelea se convirtió en una extenuante lucha por la supervivencia.

Stevenson dominó los primeros siete asaltos y derribó en dos ocasiones a su rival, pero la recuperación de Fonfara fue algo extraordinario. El polaco Fonfara, quien reside en Chicago, derribó a Stevenson en el noveno y le causó todo tipo de problemas antes de perder por decisión unánime.

Por primera vez desde aquella pelea, Fonfara regresa al cuadrilátero para enfrentarse al completamente desconocido Doudou Ngumbu en una pelea a diez asaltos la noche del sábado (Showtime, 9 ET/PT) en el UIC Pavilion de Chicago, donde Fonfara se ha convertido en una figura popular en los años recientes, gracias a su estilo amigable con los fans y la gran comunidad polaca que lo respalda.

Una revancha con Stevenson probablemente ya sea una posibilidad muy remota, pero Fonfara (25-3, 15 KO), quien cumplirá 27 el próximo martes, sabe que sin un triunfo contra Ngumbu no tendrá ni la menor posibilidad de conseguirla.

"He visto un par de peleas (de Ngumbu). Sé que es rápido y tiene un estilo de boxeo distinto, un estilo inusual. Es rápido y de poco fiar, pero si quiero ser el mejor y conseguir la revancha con Stevenson, entonces necesito vencer a tipos como él", dijo Fonfara.

"Mi siguiente paso es la revancha con Stevenson porque siento que le puedo ganar. No sé si aceptará la pelea, pero si gano esta y me convierto en un rival obligatorio, en algún momento tendrá que pelear conmigo. Quiero ser el campeón".

Sam Colona, quien ha sido el entrenador de Fonfara desde que llegó a los Estados Unidos de Polonia, después de su primera pelea profesional en el 2006, confía en que Fonfara ganará el título mundial, ya sea contra Stevenson en la revancha o contra alguien más.

"La forma en la que está aprendiendo y progresando... estamos viendo al futuro campeón del mundo", dijo Colona. "Si gana este combate, habrá muchas oportunidades para nosotros. Hay muchas grandes promesas en el peso de 175 libras. Es una división muy reñida. Tuvo su oportunidad contra Stevenson y la dejó ir. No se puede comprar la experiencia que obtuvo en esa pelea. Él sabe que su rival estaba lastimado y podría habérsele echado encima para completar la tarea. Dejó que se alejara de las cuerdas".

Fonfara dijo estar orgulloso de cómo peleo contra Stevenson y que cree que pelearía mejor en la revancha.

"Mostré mucho corazón, fuerza y mi condición en ese combate. Incluso cuando me derribó quería levantarme y pelear", dijo. "Ahora sé que debo dar más golpes y defenderme mejor. Adonis es otro tipo de peleador. No es de fiar y pega fuerte. Sé que si no me noquea en el primer asalto, entonces es posible que la pelea emprenda un camino distinto. Esa derrota me hizo entrenar más tiempo y más duro, para poder conseguir la revancha.

"Debo ganar dos o tres peleas y después conseguir la revancha. Sé que lo puedo vencer. Le di la mejor pelea de su carrera profesional en apenas nuestro primer combate".

Sin embargo, primero viene Ngumbu (33-5, 12 KO), 32, oriundo del Congo que vive en Francia, pero Fonfara no está muy preocupado.

"No importa si lo noqueo o si gano la pelea por decisión. Lo importante es conseguir el triunfo. Tenemos un plan y lo debo ejecutar", dijo Fonfara. "Si sigo mi plan, lo derribaré en el segundo asalto".