AP 9y

Sandoval quiere retirarse con SF

SAN FRANCISCO -- Pablo Sandoval subió las escaleras por la parte posterior del autobús, en otro desfile para celebrar la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, y de inmediato se detiene con el rey del jonrón, Barry Bonds.

"No te detengas por mí", le dijo Bonds, pero el "Kung Fu Panda" se estrechó en un fuerte abrazo con el jonronero.

Sandoval insiste en que quiere jugar el resto de su carrera para los Gigantes, por momentos como éste. El aún no ha dicho su precio, por ahora.

"Quiero llevar esta camiseta por el resto de mi carrera", dijo Sandoval. "Voy a pasar a hacer lo que me diga mi corazón".

Como los Gigantes tendrán un receso invernal corto por llegar a la Serie Mundial, la gran pregunta es sí Sandoval regresará a enfundarse los colores naranja y negro en la búsqueda de otro título.

El bateador de poder y ambidextro tercera base de San Francisco, prefiere por ahora saborear su tercer título de Serie Mundial, en lugar de ponerse a contemplar su futuro hacia el 2015.

Recontratar al "Kung Fu Panda" es la máxima prioridad de la franquicia hacia la búsqueda de otra corona, dijo el CEO, Larry Baer. "Pablo es una gran parte de la familia", pero podría tomar meses para llegar a un acuerdo.

"Vamos a hacer todo lo posible por mantenerlo y haremos lo mejor que se pueda", agregó Baer.

El jugador de 28 años de edad bateó para .279 con 16 jonrones y 73 carreras producidas en 157 partidos de temporada regular con los Gigantes y compiló .366 en la postemporada con siete dobletes y cinco remolcadas.

"Me encantaría estar aquí, me encantan los aficionados, amo a mis compañeros", dijo Sandoval. "Me enseñaron muchas cosas, a respetar el juego y jugar el juego correctamente".

En la primavera pasada las partes negociaron una extensión de contrato pero no llegaron a un acuerdo. Ahora que Sandoval podrá escuchar al mejor postor, se negó a responder cuando se le preguntó si acepataría hacer un descuento para volver.

Los Gigantes saben que tendrán que abrir la chequera para superar ofertas de otros equipos, como Medias Rojas de Boston, para poder tener a Sandoval de regreso.

^ Al Inicio ^