Télam 9y

En el TC, el líder Rossi fue el más rápido del viernes en Santa Rosa

SANTA ROSA -- El representante de Del Viso, Matías Rossi, con Chevrolet, marcó este viernes el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, con vistas a la 14ta. fecha de su calendario, tercera de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el autódromo de la localidad de Toay, La Pampa.

Rossi, que lidera la Copa de Oro y ganó cinco carreras en lo que va del año, registró un tiempo de 1 minuto 15 segundos 281, para recorrer el trazado pampeano de 4.148 metros de extensión.

Luego se encolumnaron el concordense Martín Ponte (Dodge), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el de Carreras, Santa Fe, Juan Marcos Angelini (Dodge, y el de Tres Algarrobos Juan Martín Trucco (Dodge).

Completaron los diez primeros el paranaense Mariano Werner (Ford), el de Las Parejas Facundo Ardusso (Dodge), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y los arrecifeños Luis José Di Palma (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Este sábado, el TC efectuará por la mañana sus tandas de entrenamientos y, posteriormente, a partir de las 14.00 (BUE), los cinco grupos realizarán la segunda sesión de clasificación.

Por su parte, la telonera TC Pista clasificará por la mañana y por la tarde correrá las dos series clasificatorias a 6 vueltas cada una.

Esta es la tercera de las cinco fechas que conforman la Copa de Oro del TC, que coronará al nuevo monarca de la categoría. El resto del calendario se completará en los autódromos de Trelew y Buenos Aires.

En el primer capítulo de los play offs, que se corrió en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, se impuso el representante de Del Viso, Matías Rossi, con su Chevrolet, que está al frente de la Copa de Oro.

La segunda fecha de la Copa se corrió semanas atrás en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el triunfo fue para el marplatense Christian Ledesma con Chevrolet.

Rossi ganó cinco competencias en lo que va del año y se perfila como serio candidato a alcanzar el tan ansiado título de campeón de TC, algo que ya se le negó en una oportunidad cuando tenìa grandes chances de lograrlo.

La última vez que el TC visitó La Pampa fue el 20 de abril de este año y fue ganador Rossi, quién también posee el récord del circuito con un tiempo de 1m, 15s. 315 a 198.290 km/h .

Como es habitual, la telonera TC Pista acompañará al TC, que tiene al frente de las posiciones en la Copa de Plata al rafaelino Nicolás González (Ford), con 48.50 puntos.

La Copa de Oro de TC tiene a Matìas Rossi como puntero con 135 unidades, seguido por el marplatense Christian Ledesma con 80; el santafesino Facundo Ardusso con 77.5; el saltense Guillermo Ortelli con 68, el tandilense Leonel Pernía con 64 y el lobense Jonatan Castellano con 57.5 puntos.

^ Al Inicio ^