DYN 9y

Marcos retuvo el título mundial AMB al derrotar por K.O. a Valverde

SAN MARTIN -- La invicta mendocina Yésica Marcos retuvo el título mundial supergallo AMB al noquear a la mexicana Estrella Valverde antes de que se cumplieran dos minutos de combate.

El duelo fue la atracción de la velada que se realizó en el Anfiteatro Juan Pablo II, en la ciudad mendocina de San Martín, tras la baja por lesión de Juan Carlos Reveco, el campeón mundial mosca del mismo organismo, pero estuvo a la altura de las circunstancias.

Marcos fue sorprendida por la rapidez y ferocidad de la azteca en el comienzo, pero ni bien pudo encerrarla descargó una combinación definitiva de golpes a las zonas media y alta.

Fue tal la precisión de sus puños que Valverde quedó de rodillas únicamente por el sostén que le ofrecía el encordado, y la cuenta llegó hasta diez sin que reaccionara.

Fue la décima prueba mundialista del "Bombón Asesino", mientras que se trató de la cuarta pelea de la mexicana en el exterior, así como su quinta oportunidad por un título ecuménico.

Fue visitante en Argentina por cuarta vez, con los antecedentes de sus duras batallas contra Carolina Duer, Sabrina Pérez y Marcela "La Tigresa" Acuña.

La imbatida Marcos tiene 28 años y un palmarés que ahora incluye 25 triunfos, nueve de ellos por nocaut, con dos empates.

En tanto, Valverde, de 29, totaliza diez contiendas ganadas, sólo una antes del límite, cinco perdidas y dos igualadas.

^ Al Inicio ^