<
>

A un año del Gran Premio de México en la capital del país

MÉXICO -- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) calendarizó el Gran Premio de México 2015, para el primero de noviembre. A un año de la fecha pacta (pero que aún debe ser ratificada en diciembre) el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, continúa renovándose para estar listo en tiempo y forma.

Los organizadores mexicanos y la empresa alemana de construcción, Tilke Inc., deberán entregar el inmueble con 90 días de anticipación. Se trabaja en jornadas de 18 horas diarias para lograr el objetivo.

El edificio de medios, la nueva torre de control y los pits, serán de las primeras infraestructuras en terminarse, el reasfaltado del trazado se irá haciendo a lo largo del año como también las nuevas gradas.

El foro sol también sufrirá modificaciones. De momento no hay mucho trabajo en la antigua casa de los Diablos de México, ya que sigue siendo escenario para festivales de música y conciertos. Pero al final, será parte del trazado que se proyecta como el segundo más rápido en la categoría, con un promedio de 204 km/h; Monza seguirá siendo el templo de la velocidad.

México regresa a la máxima categoría del automovilismo después de más de 20 años de ausencia. Los precios de los boletos se darán a conocer entre el mes de diciembre y el mes de enero, una vez que FIA haya oficializado el calendario de la temporada 2015.