ESPN.com.mx 9y

Cruz asegura que el triunfo muestra que pueden ganar a cualquiera

MÉXICO -- El técnico José Guadalupe Cruz respiró profundo tras el primer triunfo de Monarcas en su cancha y reconoció que esto "es un aliciente anímico para el plantel" en el cierre de torneo.

El timonel de los purépechas reiteró que sabe de las consecuencias que deben enfrentar al jugar con jóvenes, pero señaló que hay que llevarlos paso a paso para su consolidación en la Primera División.

Dijo que esta victoria "la disfruto como cualquier victoria, por las circunstancias que estamos travesando. El triunfo nos deja muchas enseñanzas, se demostró que somos capaces de ganarle a cualquier equipo. Hubo mucha madurez emocional, el equipo salió al segundo tiempo con la determinación de darle la vuelta al partido".

"Era injusto irnos abajo en el marcador, es un accidente del futbol, sin embargo, el equipo estaba haciendo un gran partido", continuó el 'Profe' Cruz, quien señaló que están obligados a ganar los siguientes encuentros, hacer un análisis al final del torneo y determinar las altas y bajas para la siguiente campaña.

Por último, entró en defensa del atacante colombiano, Duvier Riascos, quien dijo, "ha hecho un esfuerzo extraordinario" pese a que la afición, la cual afirmó que "nos merece respeto", se ha quejado mucho de él.

RIASCOS: NADA CON EL SPORTNG DE LISBOA

Duvier Riascos expresó por su parte que "no hay nada" y poco sabe sobre un posible interés del Sporting de Lisboa, aunque manifestó que "estoy feliz (en Monarcas) y si se da, qué bueno".

SU PRIMERA EXPULSIÓN

Por su lado, David Depetris aseguró que "para mí no era roja, no fue con mala intención" (la patada sobre Bernardo Hernández), además que afirmó que la de la noche del viernes ante Rayados es la primera expulsión que sufre en nueve años en el profesionalismo.

CAMBIÓ EL AMBIENTE

Hibert Ruiz, autor del segundo tanto de Monarcas y que dio la primera victoria en el Morelos a su equipo, expresó estar muy contento pues el ambiente en el vestidor ahora es distinto al de las últimas semanas.

^ Al Inicio ^