AP 9y

Cangrejeros blanquea a Carolina

CAROLINA, Puerto Rico -- Un cuadrangular de Yadiel Rivera y el trabajo combinado de seis lanzadores llevaron el viernes a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Gigantes de Carolina en la segunda fecha de la pelota profesional puertorriqueña.

Luego de cuatro entradas en las que la pizarra del estadio Roberto Clemente Walker se mantuvo inmóvil, Yanier Bello despachó un sencillo al bosque izquierdo, después de que Jorge Padilla entregó el primer out del quinto episodio. Acto seguido, A.J. Jiménez entregó el segundo out, dejando lista la escena para que Rivera desapareciera la esférica por la banda izquierda.

Pat Misch, Jorge Martínez, Ramesis Rosa, Dayan Díaz, Pedro Feliciano y Jon Velásquez, se encargaron de mantener a raya a la ofensiva de los Gigantes, permitiendo apenas tres hits. Martínez fue el pitcher ganador en gestión de tres entradas completas, en las que cedió un inatrapable y ponchó a un contrario. Perdió Héctor Santiago.

En tanto, los Indios de Mayagüez vencieron a los Criollos de Caguas con apretado marcador de 3-2 y tomaron venganza, luego de tropezar en la jornada inaugural contra el equipo cagüeño.

Los Criollos se fueron al frente por 2-0 en el cierre del segundo acto. Sin embargo, los Indios pudieron reaccionar anotando una carrera en el tercer inning y otras dos en la entrada siguiente.

Caguas embistió en el cierre del noveno capítulo al colocar corredores en tercera y segunda, pero el cerrador Fernando Cabrera apretó el brazo para ponchar a tres contrarios y sellar el triunfo de su equipo. Cabrera se agenció el salvamento, mientras que la victoria fue para Tomas Santiago. Perdió Efraín Nieves.

El sábado jugarán los Gigantes de Carolina contra los Indios de Mayagüez, mientras que los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan se medirán en el duelo capitalino.

Luego de dos jornadas, los Cangrejeros de Santurce (1-0) se ubican en la primera posición, seguidos por los Criollos de Caguas (1-1) e Indios de Mayagüez (1-1), mientras que los Senadores de San Juan, que aún no han visto acción, anteceden a los Gigantes de Carolina (0-1).

^ Al Inicio ^