EFE 9y

Gigantes vence a Águilas y es líder

SANTO DOMINGO -- Los Gigantes del Cibao se quedaron solos en la cima del campeonato de béisbol profesional local, al vencer 10-5, la noche del viernes, a las Águilas Cibaeñas, con cuya novena compartían el liderato.

Los más destacados con el madero por los ganadores fueron el antesalista Maikel Franco, con jonrrón, doble y cuatro impulsadas, y el importado Xavier Scruggs, con vuelacercas, doble y tres remolques.

El estadounidense Scott Alexander lanzó una entrada de relevo y se anotó su tercera victoria sin derrota.

El prospecto Ángel Franco y el inicialista Dan Black conectaron vuelacercas por la causa perdida.

El pitcher derrotado fue el novato Amaury Rivas (0-1), al ser castigado con cuatro carreras en igual número de episodios.

La tropa ganadora tiene marca de siete triunfos y tres derrotas, en tanto, las "cuyayas" descendieron al tercer puesto con 6 y 4.

Los visitantes marcaron dos en el primero, cinco en el quinto, dos en el sexto y una en el séptimo para ganar el encuentro de pelota, disputado en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

De su lado, la tropa local fabricó dos vueltas en el tercero y tres en el sexto.

Mientras, los Toros del Este (7 y 4) escalaron a la segunda posición con su victoria 10-4 ante las visitantes Estrellas de Oriente, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El lanzador ganador fue José Valdez (1-0), mientras Jailen Peguero (0-1) fue el derrotado.

El receptor Yasmani Grandal fue el mejor al palo por los ganadores, con doble, sencillo y tres impulsadas, y el antesalista Cristhian Adames, con tres "imparables" y una producida.

Las Estrellas (6 y 5) ocupan el cuarto lugar de la tabla con foja de seis ganados y cinco perdidos.

En otro encuentro, disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Tigres de Licey, actuales monarcas, ganaron su segundo triunfo al hilo, al vencer seis vueltas por tres a los Leones del Escogido.

El mejor a la ofensiva por los "bengaleses" fue el importado Chris Parmelee, con tres indiscutibles y dos vueltas producidas.

Parmelee remolcó dos vueltas con sencillo en el octavo capítulo, cuando los Tigres anotaron cuatro veces luego de dos outs contra el relevista Ryan Tepera, para virar un marcador adverso (1-2).

La victoria fue para el relevista Manny Del Carmen (1-0), mientras Tepera (0-1) cargó con el revés.

Tigres y Leones están empatados en el último puesto de la tabla con récord de tres victorias y ocho derrotas.

Este sábado se miden Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Toros y Águilas, en el parque Cibao, y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este.

^ Al Inicio ^