<
>

Cruz Azul se medirá al Western Sydney Wanderers de Australia

Mexsport

MÉXICO -- El Western Sydney Wanderers de Australia se proclamó campeón de Asia al empatar con el Al Hilal 0-0 en el Estadio Rey Fahad de Riad. De esta manera, el mexicano Cruz Azul ya tiene rival para la primera etapa del Mundial de Clubes de diciembre en Marruecos.

El cuadro australiano había vencido a su adversario en la "ida" de la final por 1-0, marcador del cual supo sacar ventaja para finalmente imponerse y levantar la copa con sólo un empate sin goles.

El Western Sydney Wanderers obtuvo por primera vez el título de la Liga de Campeones de Asia, en un partido en el que el conjunto saudí pudo haber marcado muchos goles, pero no supo cómo.

Lo cierto es que la defensiva de su rival tuvo una gran actuación, se encerró en su retaguardia y puso freno a todo lo que llegó a su arco.

El estadio lució completamente abarrotado desde varias horas antes de que arrancara el encuentro, con un público que en todo momento apoyó a su escuadra, cosa que no bastó por el orden y la disciplina de los australianos.

El anterior monarca de este continente había sido el Guangzhou Evergrande chino, que en la pasada edición superó en la final al Seúl de Surcorea.

Por cierto que el conjunto de Australia eliminó en las rondas preliminares a estos dos equipos, con base en el estilo de juego que lo caracteriza y que prioriza la parte defensiva.

SU DEBUT SERÁ EL 13

La Máquina Celeste ya tiene rival para los cuartos de final el próximo 13 de diciembre, en su debut en el Mundial de Clubes. Si consiguiera avanzar a la siguiente ronda se mediría al Real Madrid de España.