ESPNDeportes.com 9y

Westbrook tuvo cirugía de mano

La estrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook ha sido sometido a cirugía para reparar el hueso roto de su mano derecha este sábado y se espera que este fuera por cuatro semanas.

El equipo anuncio en un comunicado de prensa este sábado en la mañana, mencionando que Westbrook será evaluado en cuatro semanas.

El gerente general del Thunder Sam Presti mencionó el viernes pasado a ESPN.com, que el jugador y el equipo estaban indecisos si Westbrook necesitaba cirugía tras haberse roto la mano derecha el jueves pasado cuando visitaron a los Clippers.

Westbrook sufrió una pequeña rotura en el segundo metatarsiano de la mano derecha, al chocar con el codo de su compañero de equipo Kendrick Perkins, cuando ambos peleaban un rebote.

La cirugía fue llevada por el Dr. Thomas Graham, quien también participo en la operación fue el equipo medico del Thunder en la clínica Cleveland.

Presti mencionó el pasado viernes, que al tener a sus dos grandes figuras en la listas de lesionados, esto abrirá oportunidades a otros jugadores.

"Las circunstancias que se han presentado en este momento son temporales," dijo Presti. "Es nuestro trabajo eliminar cualquier distracción o daño al equipo, y asegurarnos que estamos usando productivamente el de nuestro, para que cuando estos jugadores regresen impulsen más al equipo.

El Thunder también tiene en la lista de lesionados a Mitch Mc Gray, Anthony Morrow, Reggie Jackson, Kevin Durant, Jeremy Lamb y Grant Jerrett. Aun asi el equipo se encuentra optimista de que Lamb y Jackson puedan regresar la siguiente semana.

El Thunder está considerando en pedir a la liga una excepción para poder contratar más jugadores, debido a su gran número de lesionados. Ya que al menos cuatro jugadores estarán fuera por un mínimo de dos semanas. Westbrook, Durant, Jerrett, McGary todos ellos califican para que la liga otorgue la excepción.

Los equipos no pueden aplicar por la excepción hasta que los jugadores se pierdan al menos tres juegos, esto significa que el Thunder no puede pedir la excepción hasta mañana domingo, una vez que hayan enfrentado a los Denver Nuggets en su juego inaugural en su casa. Una vez Westbrook se pierda su tercer juego, el Thunder podrá pedir otra excepción y esto sería el cuatro de noviembre cuando enfrenten a los Toronto Raptors.

^ Al Inicio ^