<
>

Mundial de Clubes: "Chaco" dice que no sabe del rival que les tocó

MÉXICO -- El jugador de la Máquina Celeste, Christian Giménez aseguró que espera en la primera ronda del Mundial de Clubes a un Western Sydney Wanderers "fuerte y aguerrido", ya que explicó que aunque no conocen a su primer rival de la justa internacional que disputará el Cruz Azul en diciembre próximo, este suele ser el sello de los equipos asiáticos.

El volante cruzazulino señaló que la noticia sobre su contendiente de los cuartos de final de la justa de Marruecos, cayó de forma muy natural en el plantel celeste, que permanecía en su concentración previa al juego ante Chiapas, pues reconoció que no saben nada del rival: "La verdad que no, pero ahora que ya lo sabemos nos vamos a poner al tanto de lo que es el equipo".

El Chaco, quien ya disputó dos ediciones del Mundial de Clubes con el Pachuca y con esta escuadra le tocó enfrentar a rivales asiáticos, expresó: "Tampoco sabíamos nada del otro equipo (el Al Hilal de Arabia Saudita), pero la verdad que no modifica mucho la estructura de los equipos de allá. Me ha tocado enfrentar a cuadros de Japón y de Arabia, son equipos fuertes, aguerridos".

Luego que el Wanderers venciera a su rival con base en un juego ordenado a la defensiva, reconoció el atacante del Cruz Azul que esta clase de rivales les hacen mucho daño.

"Sí, la verdad que cuando un equipo se te encierra bien, es muy complicado, pero bueno, todo depende del partido. Es muy difícil analizar a un rival si todavía no lo conoces, todo depende lo que hagamos nosotros en la liguilla. Es una gran realidad que si no calificamos, pararemos en el torneo y eso nos perjudicaría. La cosa es entrar y que el equipo mejore, porque disputar un Mundial de Clubes es una oportunidad única y tendríamos que llegar embalados para hacer las cosas bien allá", dijo.

--¿Qué decirle a la afición cruzazulina?

"Que piensen de la manera en que pensamos nosotros, que lo que queremos es entrar a la liguilla y que el Mundial de Clubes es una oportunidad única para el club, algo histórico y que tenemos que llegar de la mejor manera. La afición está muy en entusiasmada, pero también nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer".

Recordó sus dos ocasiones en esta justa y reconoció que "realmente no fue como esperábamos, pero cada historia es diferente y uno se prepara porque, repito, es una cita única, es un Mundial de Clubes y para la Concacaf, si logramos avanzar, también será muy importante, al igual que para Cruz Azul y para nosotros, los jugadores".