<
>

Mateo Serra: "Esta vez nos tocó a nosotros"

Matías Serra es llevado en andas por sus compañeros. El gran capitán fue determinante. ProFocus / Jorge Baravalle

BUENOS AIRES -- "Que de la mano, de Pocho Serra, toda la vuelta vamos a dar", coreaban los jugadores de CUBA, mientras alzaban a su capitán, Mateo Serra, y se dirigían hacia la pileta del club para continuar con el festejo. El forward, luego de la celebración, habló con Scrum y manifestó sus sensaciones, luego de haber conseguido el campeonato en menores de 16. "Newman nos había sacado el título y ahora nos tocó a nosotros. Fue una revancha", sostuvo.

-Hicieron el partido que tenían que hacer y son campeones...

-Demostramos lo que nos planteamos durante todo el año. La temporada pasada, Newman no sacó el título de nuestras manos, pero esta vez, nos tocó a nosotros ganar el duelo.

-¿Se sacaron la espina y se lo toman como una revancha?

-Seguro. Nos sacamos las ganas de salir campeón y nada más. Era nuestro objetivo desde que empezó un nuevo torneo.

-Más allá del clima, supieron jugar a gusto y dominaron, ¿lo viste así?

-Sí. Nuestro pack de forwards es más pesado que el de ellos. Sabíamos eso y lo aprovechamos. Éramos conscientes de que la llave del partido pasaba por ese lado.

-¿Qué fue lo que llevó a CUBA a conquistar el campeonato?

-La humildad, más que nada. Siempre mantuvimos la calma y nos rompimos el cuero en cada entrenamiento para lograr lo que todos queríamos.

-¿Qué significa este club para vos y ser capitán del equipo?

-Mucho. Al principio de año, esto era un lío pero fuimos mejorando. En la última recta se nos hizo muy fácil todo, porque se armó un lindo grupo. Todos y cada uno de los jugadores fueron capitanes adentro de la cancha.