<
>

Bolívar y Oriente Petrolero vencen y lideran el torneo boliviano

LA PAZ -- El Bolívar del español Xabier Azkargorta y Oriente Petrolero vencieron a sus respectivos rivales y quedaron al frente de la clasificación del torneo boliviano Apertura, al disputarse la decimocuarta jornada.

Los 'celestes' de La Paz sumaron 27 puntos al imponerse en el estadio Hernando Siles por 2-0 al Petrolero de Yacuiba.

Las anotaciones para la Academia paceña fueron marcadas por el colombiano Óscar Rodas y el ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio, que convirtió su octava diana en el campeonato boliviano, una menos que el español Juan Miguel Callejón, su compañero de equipo que lidera actualmente la clasificación de goleadores.

El 2-0 se repitió en Santa Cruz, donde los 'refineros' liquidaron el partido en el primer tiempo con anotaciones de Alcides Peña y del brasileño Thiago dos Santos.

El Oriente Petrolero, al mando del boliviano Eduardo Villegas, logró así los mismos 27 puntos que el Bolívar, aunque éste tiene ventaja por diferencia de goles.

Los 'aviadores' de Cochabamba, cayeron al tercer lugar a causa de la derrota.

El San José perdió la oportunidad de acortar distancias con los líderes al perder por 2-0 en casa del Nacional Potosí.

Rony Jiménez y el brasileño Charles da Silva hicieron los tantos para los locales.

En la jornada adelantada al sábado, el Blooming volvió a perder terreno en la clasificación al caer por 1-2 ante el Universitario de Sucre, que se hizo del triunfo con goles del argentino Federico Silvestre y de Diego Rivero.

El artillero argentino Sergio Almirón, que pisa los talones a Callejón en la clasificación de goleadores, descontó para la Academia cruceña.

Otro equipo que también está de mala racha es el The Strongest, que no pudo hacerse respetar en casa y fue vencido por 0-2 por el Real Potosí.

Los 'lilas'potosinos lograron la victoria gracias al boliviano Jenry Alaca y al argentino Pablo Vázquez.

El 'benjamín'de la Liga, el Universitario de Pando, y el Sport Boys igualaron sin goles en casa del primero.

La próxima jornada se disputará entre el miércoles y jueves próximos.