<
>

Trujillanos venció a Táchira y es escolta del puntero, La Guaira

CARACAS -- Trujillanos hizo respetar su casa y derrotó por 1-0 al Deportivo Táchira en el derbi andino, con un verdadero golpe certero que los coló hasta la segunda casilla de la clasificación con 21 puntos, tras cumplirse la duodécima jornada del Torneo Apertura venezolano.

Tucanes se aprovechó del bajón anímico del Mineros y lo venció por 1-0 en condición de visitante, igualando al Trujillanos con la misma cantidad de puntos, y a cuatro del líder Deportivo La Guaira, que venció por 3-1 al Atlético Venezuela.

Un gol de Sergio Álvarez en el minuto 5 fue suficiente para que el Trujillanos acabara con la moral del Táchira, que cayó hasta el quinto lugar.

El ariete 'amazónico' Sergio Golindano convirtió su sexto tanto en el Apertura y mantiene al Tucanes con aspiraciones al título.

El dúo panameño Rolando Escobar- Edwin Aguilar anotaron goles en solitario con su equipo el Anzoátegui, que cayeron por 3-2 frente al Aragua.

Más temprano el Caracas supo dar vuelta a un 0-2 en contra y voltear el marcador ante el Carabobo para acreditarse la victoria por 3-2 en un dramático encuentro.

Dos goles de Miguel Mea Vitali en lo últimos minutos del cotejo guiaron el triunfo de los 'rojos del Ávila'.

El campeón Zamora no logra romper el maleficio y se mantiene aún sin victorias en el torneo, luego de igualar sin goles ante el Deportivo Petare.

En el resto de la jornada el Deportivo Lara arropó por 4-2 al Llaneros y el Estudiantes superó por 3-1 al Portuguesa.

El argentino Imanol Iriberri convirtió su quinto tanto en el certamen con La Guaira en el partido adelantado del sábado.