Hernán Ramazoti 9y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 14ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

* San Lorenzo ganó después de cuatro fechas (1 empate y 3 derrotas), con un solo gol a favor y dos perdidos en línea como local. El último triunfo en el Bajo Flores había sido el 2 a 0 a Olimpo.

* Boca llevaba 5 partidos sin caídas (4triunfod y 1 empate). La única derrota había sido 2 a 1 con Racing. Es el tercer partido que pierde (Racing, Dep. Capiatá y San Lorenzo) desde que Rodolfo Arruabarrena es el técnico. No marcó goles después de 10 juegos (desde la tercera fecha, 0 a 3 con Rafaela).

* Banfield volvió a ganar al cabo de cuatro fechas y cuatro que no ganaba como local. Registra en el historial dos triunfos en línea frente al de Bahía, el anterior fue en el Carminatti 5 a 3 en el Clausura 12.

* Olimpo sigue sin ganar como visitante, ya son diez con 4 empates y 6 derrotas y 225 minutos sin convertir goles en esta condición. Fuera de su estadio ganó este año un sólo partido, 1 a 0 a Quilmes en el Final 14.

* Godoy Cruz lleva tres duelos sin triunfos, con dos derrotas consecutivas en Mendoza (Boca y Belgrano). En el campeonato es la quinta vez que le marcan tres goles en un partido (en 1 ganó, 1 empató y en tres perdió).

* Belgrano volvió a ganar a domicilio después de 13 partidos (cinco empates y ocho derrotas) y no lograba los tres puntos fuera del Kempes desde el 1 de Marzo, 2 a 1 a Rafaela.

* Gimnasia registra cuatro sin victorias, con tres perdidos 1 a 0 y un empate 0 a 0 con Olimpo. Completó frente a Racing 405 minutos sin goles a favor y así superó su última peor racha sin marcar desde su vuelta a la categoría, que fue de 275 minutos en el Final 14.

* Racing arrastra un invicto de 4 duelos y de los últimos 21 puntos sacó 16. Lleva 5 sin caídas como visitante (4 ganados y 1 empatado), su última derrota se dio en la quinta fecha en el clásico frente a Inependiente.

* Quilmes rompió la racha de siete enfrentamientos sin los tres puntos, el único que había ganado fue frente a Arsenal 4 a 0 en la sexta jornada. Superó a Vélez en el Centenario después de 9 años (cinco juegos desde el Clausura 05: 3 derrotas y 2 empates)

* Vélez sigue con su serie negativa saliendo de Liniers, frente a Quilmes fue la sexta derrota consecutiva como en el Apertura 07.

* De los últimos seis cruces, Central perdió 5 y ganó 1 (2 a 0 a Newell's). Lleva dos perdidos al hilo (1 a 0 con Belgrano
y 2 a 0 con Rafaela).

* Atlético Rafaela lleva cuatro sin caídas como visitante (dos empates 0 a 0 y dos ganados a Racing y Rosario Central). Además, en esta condición, suma 376 minutos sin que le conviertan goles.

BONUS TRACK 1 - Rachas:
* Belgrano le ganó por primera vez a Godoy Cruz a domicilio. En la general el Pirata sumaba tres sin victorias frente al Bodeguero, con dos empates y uno perdido.

* Hasta el sábado Atlético Rafaela era el único que no había anotado goles de cabeza en el campeonato, Sergio Vittor rompió
la racha.

* Boca alcanzó 384 minutos en la general sin anotarle goles a San Lorenzo, el último fue de Rolando Schiavi en la Bombonera en el Inicial 12 y ganó el Xeneixe 3 a 1.

* Boca, con el Vasco Arruabarrena como técnico, no ganó ningún clásico: perdió con Racing 2 a 1; 2 a 0 con San Lorenzo, y empató 1 a 1 con River. Además el domingo perdió el invicto como visitante.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:
* Primer gol en el círculo superior de Nahuel Yeri con 11 partidos, había anotado 4 en la B Nacional.

* Gabriel Hauche llegó a los 28 goles en Racing y a Gimnasia le había convertido en La Plata en el Apertura 09 jugando para
Argentinos. Los 5 de este campeonato fueron a domicilio (Defensa 2, Estudiantes, Olimpo y Gimnasia).

* El último de Nicolás Bertolo en la máxima categoría había el 4 de abril del 09 también jugando para Banfield (frente a Vélez como visitante) y tiene, contando el ascenso, 16 goles en el equipo del Sur.

* Walter Ervitti ya le había marcado a Olimpo en la última victoria en casa, fue en el Apertura 10 cuando le ganaba 2 a 1.

* Jaime Ayoví anotó 5 goles en 8 juegos en el Tomba, todos de cabeza (2 a Tigre, Boca, Lanús y Belgrano; 4 en Mendoza y uno de visitante).

* Fernando Márquez ya le había anotado a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas en el Inicial 13, cuando empataban 1 a 1.

* Francisco Illarregui (17 años), con 4 juegos en la A (el sábado fue su primer partido de titular), marcó frente a Vélez su primer t
anto.

* Los tres goles de Sergio Vittor en el círculo superior los marcó todos en este certamen (dos a los rosarinos Newell's y Central y
el otro Racing).

* Adrián Bastía tiene dos tantos en la crema (a Racing en el Final 14 y el sábado a Central).

* Gonzalo Verón, con el del domingo, ya le anotó dos goles a Boca y ambos en el Nuevo Gasómetro. El anterior fue en el Final 13 y el Ciclón ganó 3 a 0. Martin Cauteruccio le había marcado dos con Quilmes en el Inicial 12, en el Centenario.

BONUS TRACK 3 - Otros datos:
* San Lorenzo sumaba cinco clásicos sin triunfos: perdió 4 (River, en el Final 14, Racing, River e Independiente en el actual y empató 0 a 0 con Boca Final 14).

* Los números del clásico San Lorenzo -- Boca quedaron de esta manera: jugaron 183 partidos, San Lorenzo (sacó uno más de ventaja, diez enfrentamientos) ganó 72 contra 62 de Boca. En el Pedro Bidegain jugaron 22 veces y el Ciclón ganó 15, empataron 1 y Boca ganó 6.

* El último 3 a 0 de Banfield como local en primera división fue en el Apertura 11 con Lavolpe como DT (3 a 0 a Independiente).

* Pasaron 32 partidos para que Belgrano ganará dos en cadena, la última fue en el Inicial 13 cuando lograba tres al hilo.

* En 70 visitas a La Plata, Racing es la segunda vez que le gana al Lobo 1 a 0, la anterior fue en el Clausura 01 con gol de Osvaldo Canobbio.

* Con el de Godoy Cruz - Belgrano son 22 los encuentros que se dieron vuelta en el marcador: 13 fueron de los locales y 9 de los visitantes.

* La única vez que Central terminó con el arco invicto en este torneo fue en el clásico frente a Newell's.

GOLES: 15 (8 locales y 7 visitantes). En el torneo: 343 (191 locales y 152 visitantes).

GANARON: 3 locales y 3 visitantes (Belgrano, Racing y Rafaela).

EXPULSADOS:: No hubo. En el torneo: 52 (26 locales y 26visitantes).

PENALES: No hubo . En el torneo: 33 (23 locales y 10 visitantes).

FALTA JUGARSE: River vs Estudiantes, Arsenal vs Independiente y Defensa y Justicia vs Newell's. Y los segundos 45 minutos d eTigre 0 vs Lanús 0.

^ Al Inicio ^