<
>

CR7 rompe récord liguero de 79 años

El primer gol de Cristiano Ronaldo en la goleada al Granada por 4-0 este sábado no fue uno cualquiera, ya que este le permitió quebrar un récord que había estado vigente por 79 años y le pertenecía a Isidro Langara. Se trata de la mayor cantidad de goles anotados en los primeros 10 partidos de la temporada en La Liga.

Langara consiguió el récord durante la temporada 1935-36 con el Real Oviedo tras convertir 16 tantos en los primeros 10 compromisos ligueros de aquella campaña.

Sin embargo, Ronaldo lo superó al anotar su decimoséptimo gol en apenas nueve partidos, habiendo jugado en ocho de ellos al haberse perdido la derrota por 4-2 ante la Real Sociedad por lesión. Mientras tanto, el Madrid se aseguraba tres puntos que lo llevarían a la cima de la tabla de posiciones.

El capitán de Portugal no había anotado tantos goles a esta altura del torneo durante sus cinco temporadas anteriores en Madrid, ya que su mejor marca anterior en ese rubro era de 11 durante las campañas 2010-11 y 2012-13.

Ronaldo recibió el pase gol de parte de Karim Benzema, quien luego infló la red contraria gracias a la devolución del favor de parte CR7. Esos dos tantos simbolizaron las asistencias número 39 y 40 de la dupla merengue desde que ellos comenzaron a jugar juntos en el 2009.

Ronaldo ha asistido a Benzema 15 veces en total, más que a ningún otro compañero con tres de esos pases gol esta temporada.

Benzema, por su parte, ha habilitado a Ronaldo 25 veces y solo se ubica detrás de las 27 asistencias de su ex compañero Mesut Ozil en pases gol para CR7 en el Real Madrid.