Servicios de ESPN.com 9y

Chile se suma como candidato para organizar el Mundial 2030

SANTIAGO DE CHILE -- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, dio a conocer que la federación de su país evalúa la posibilidad de organizar el Mundial de 2030 con Chile, aunque aclaró que "la prioridad es con Argentina", en una entrevista publicada en el diario trasandino La Tercera.

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", sostuvo el directivo.

Además, Valdez reconoció que ya hubo contacto con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, para avanzar en el proyecto mundialista.

"Me manifestó (Jadue) la intención de su país de realmente participar en este tema", puntualizó.

Al respecto, el máximo dirigente del fútbol trasandino se mostró esperanzado en poder llevar adelante el Mundial de 2030 junto a Uruguay, al destacar que su federación logró organizar un "muy bien Mundial Sub 17" y una "muy buena Copa América".

"Si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tendremos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica", declaró.

Por último, Valdez, quien el próximo 26 de noviembre se reunirá con el presidente de la FIFA, Joseph Blattler para transmitirle su intención de organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina y Chile, sostuvo que "cree" que el máximo ente del fútbol mundial, "va a mostrar su interés".

"Creemos que la FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades", cerró.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene la intención de organizar el Mundial de 2030, en el marco del centenario del primer campeonato mundial, desarrollado en dicho país y en el cual se coronó campeón.

^ Al Inicio ^