Elizabeth León Aguilar 9y

PSV reconoce a Guardado y la prensa dice que hace recordar a Van Bommel

EINDHOVEN -- Con pocas semanas en el equipo, pero Andrés Guardado ya se ganó las palmas de sus compañeros, el reconocimiento de la prensa y los elogios de su técnico.

Y es que tras el duelo del fin de semana ante el ADO, hoy la prensa holandesa señala que el mexicano hizo recordar a Mark van Bommel, gracias al liderazgo y entrega que mostró el pasado sábado.

"Andrés Guardado apareció en la reñida victoria del PSV por 1-0 ante el ADO Den Haag y demostró que, además de ser un gran futbolista, es un 'gifkikker' capaz de poner en foco las cosas"

En holandés, un gifkikker (un tipo de rana venenosa) es una persona que se enoja, lanza gritos y se exalta demasiado.

La forma en que el mexicano lideró al grupo "recuerda a Mark van Bommel", asegura el portal telegraaf.nl, el cual tiene como columnista al mítico Johan Cruyff.

"La forma en que Guardado se manifestó recuerda a Mark van Bommel. Con su enfoque agitado, reclamando algunas decisiones arbitrales dudosas. Guardado llama a sus compañeros y a la afición a dar un esfuerzo extra en la recta final del partido", asegura el portal holandés.

"

"Es muy util tener a jugadores como Andrés Guardado en tu equipo"

"-- Georginio Wijnaldum, capitán del PSV

Y es que Guardado participó los 90 minutos y derrochó sacrificio ante el ADO, pues tras la expulsión de Hendrix al 29, el mexicano hizo labores tanto a la defensiva como al ataque, lo que ayudó a su club a llevarse la victoria con gol de Memphis Depay pese a contar con 10 elementos.

Al final, el internacional azteca reconoció que aunque tuvo mucho trabajo, la satisfacción de la victoria lo deja contento: "Fue un partido duro. Tuve que correr muchísimo y hacer de todo para el equipo", aseguró el zurdo mexicano.

Y los elogios, además de la prensa, también llegaron por parte de sus compañeros de equipo... "Al igual que Memphis Depay, Andrés es un gran jugador del que puedes tirar. Es muy util tener a jugadores así en tu equipo", dijo el capitán Georginio Wijnaldum.

Mientras que Jeffrey Bruma aseguró: "Guardado es un jugador muy experimentado, que sabe exactamente cuando necesitas hacer ciertas cosas en el campo".

COCU QUIERE MANTENERLO
Guardado ha dejado tan buena impresión tras las primeras jornadas en la Eredivisie, que el técnico Phillip Cocu afirmó que harán todo lo posible para retener al zurdo, quien pertenece al Valencia.

"Debe quedar claro que estamos muy satisfechos con él y si existe la posibilidad de mantenerlo dentro del equipo, entonces sin duda nos vamos a ponernos a trabajar", aseguró el estratega, quien desde antes de su contratación, describió al mexicano como un jugador polivalente.

Guardado llegó al PSV en préstamo por un año. El "Principito" jugó el semestre pasado en Alemania y luego de no entrar en los planes del equipo español, llegó cecido al PSV, equipo que hasta el momento marcha líder tras 11 jornadas disputadas.

Andrés, de 28 años y titular en el Mundial Brasil 2014 con México, ha tenido acción en seis jornadas para completar 432 minutos y se ha convertido en titular indiscutible del equipo. Cabe señalar que el tapatío, en sus primeras semanas como jugador del PSV, recibió muestras de cariño de la afición, quien lo reconoció al cantarle el Cielito Lindo tras salir de cambio.

^ Al Inicio ^