MPSportImages.com 9y

"Me sentí muy contento, muy tranquilo", aseguró el técnico García

BOGOTÁ -- América de Cali empató 1 a 1 con Rionegro en un choque disputado en el estadio Tulio Ospina de Bello, Antioquía en el partido que dio apertura al grupo B que también integran Unión Magdalena y Deportivo Pereira.

"Fue un partido más de esfuerzo, fue un partido más de garra que de técnica. Estamos contentos y hay que ratificar esto en casa", dijo Stiven Tapiero mediocampista del América que consiguió el gol del empate en el minuto 90. Por parte del local anotó Diego Valdés en el minuto 88.

Este partido además significó el regreso del veterano entrenador Luis Augusto 'El Chiqui' García a la dirección técnica después de casi cuatro años sin llevar las riendas de un equipo en el fútbol profesional colombiano. Su último club había sido Millonarios de primera división en el año 2010.

"Me sentí feliz, a mí me gusta mucho dirigir, estuve con Patriotas pero no estuve nunca en la raya porque estaba en otra función. Hoy me sentí muy contento, muy tranquilo. Además desde el primer día que llegue al club sentí una calidez inmensa, desde los directivos, los hinchas y especialmente los jugadores", expresó García tras conseguir su primer punto jugando como visitante.

"Empezamos haciendo bien la tarea al lograr un punto como visitante. Ahora debemos consolidar una buena actuación y entregar una buena respuesta futbolística actuando en casa y así iremos preparando el camino para alcanzar nuestros objetivos", agregó El Chiqui.

El otro juego de este grupo enfrentó a Pereira y a Unión en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El partido terminó igualado 1 a 1, y los goles fueron autoría de David Cortés en el minuto 89 y Jhonier Viveros en el minuto 35 respectivamente.

LA PRÓXIMA FECHA:
Unión vs. Rionegro
América vs. Pereira

^ Al Inicio ^