<
>

Lillard se disculpa con LeBron

Damian Lillard aconsejó prudencia a los jóvenes que usan redes sociales Getty Images

PORTLAND - LeBron James y Damian Lillard han limpiado el ambiente con relación a algunos tuits negativos que Lillard posteó hace más de tres años y que se hicieron públicos la semana pasada.

En el verano de 2011, mientras que Lillard estaba todavía en la Universidad Estatal de Weber, publicó una serie de tuits criticando a James, la mayoría de ellos durante la final de la NBA de ese año, cuando James se esforzó pero el Miami Heat Miami cayó ante los Dallas Mavericks. Los mensajes de Lillard estaban en un lote de tuits poco halagadores, pero al él convertirse en estrella salieron a la luz y se han convertido en comidilla de las redes sociales.

Lillard llamó a James, poco después de que los tuits fueron apareciendo, para explicarle cada uno de ellos.

"Ni siquiera veo los tuits, realmente no me involucro tanto en las redes", dijo James este martes antes de que los Cavaliers de Cleveland enfrenten a los Portland Trail Blazers de Lillard. "Él vino a mí antes de que [los tuits] incluso llegaron a mí. Lo resolvimos ahí mismo, así que no es gran cosa".

Lillard, que era fan del Heat y de James en aquel momento, dijo que él simplemente estaba participando con sus compañeros de colegio, quienes estaban apoyando al Mavericks.

"Fue irresponsable. Es algo de lo que no estoy orgulloso", Lillard indicó al diario The Oregonian de Portland. "Pero también puedo decir que he crecido desde entonces. Yo era solo un joven haciendo cosas locas con mis compañeros de equipo".

Uno de los tuits que dirigió a James decía, en parte: " ¿talentos a South Beach? N---- Te llevaste las luces y el ego. Dejaste los talentos, jajaj...".

Otra lectura: "Le acabo de tuitear a LeBron James lol. No me importa si no dice nada. No me hubiese respondido a mi tampoco. Como quiera, le tuitee a LeBron, ja".

Otros tuits de Lillard trataron sobre el esfuerzo de James en las finales. James tuvo uno de los peores partidos de su carrera en esa serie, anotando sólo ocho puntos en la derrota del Juego 4. Y también revelaron que él en ocasiones ha sido un defensor James.

En ese momento, Lillard no podría haber imaginado que esas observaciones saldrían a la luz ahora. Lillard dijo que esta situación debe ser una experiencia de aprendizaje para el uso de las redes sociales.

"Hice algunos comentarios acerca de LeBron que estaban fuera de lugar", Lillard subrayó al The Oregonian. "Eso solo sirve para demostrarle a un montón de niños que en la red social, muchas de las cosas que se ponen por ahí, uno nunca sabe cuando pueden regresar. Así que mi consejo para ellos es que sean cuidadosos con eso".