<
>

Libertad se subió a la punta

ASUNCIÓN -- Libertad dio vuelta al Torneo Clausura paraguayo tras golear 3-0 como visitante al colista Rubio Ñu, y desalojar del control de la clasificación a Cerro Porteño, que no tuvo acción por sus compromisos en la Copa Sudamericana.

Libertad ya había logrado escalar a la segunda posición, desbancando al aguerrido Guaraní que mantenía la pelea con Cerro Porteño por el liderato, pero con el resultado de hoy llegó a 30 puntos y tomó el primer puesto.

Cerro Porteño y Guaraní, que debían enfrentarse en esta jornada, aplazaron y se mantienen con 28 y 26 puntos.

El encuentro se postergó en vistas a la cita en La Bombonera, el jueves pasado, entre el Ciclón y Boca Juniors por la ida de la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que acabó con victoria para los argentinos por un gol.

Luqueño, tradicional colista, volvió a sorprender ganando al 12 de Octubre por un gol. El equipo de la ciudad de Luque se coloca así en tercera posición, a solo un punto de Cerro Porteño que mantiene el segundo lugar.

Olimpia, el tradicional enemigo de Cerro, sigue de capa caída y se coloca en el quinto puesto tras empatar a uno con Sol de América, situado en la penúltima posición de la tabla.

Nacional, que no levanta cabeza desde que perdió la final de la Copa Libertadores del año pasado ante el San Lorenzo, volvió a perder esta jornada.

El equipo 3 de Febrero, ahora en la octava posición, venció al Nacional por 2-1. Y General Díaz se mantuvo séptimo tras empatar 1-1 con Deportivo Capiatá, que cayó al noveno puesto.