<
>

Houston mantiene invicto en Miami

MIAMI -- Los Houston Rockets mantuvieron marca perfecta en sus primeros cinco partidos de la joven temporada y de paso le rompieron el invicto al Miami Heat, al vencer con pizarra de 108-91 en el American Airlines Arena de la Capital del Sol.

Los Rockets se apoyaron en 26 puntos de Dwight Howard, quien también capturó diez rebotes, además de 25 cartones de James Harden, que además sumó diez asistencias.

"Creo que tuvimos un buen partido esta noche. Todavía hay un par de cosas en las que debemos trabajar, sobre todo en los rebotes, pero vamos ajustándonos y podemos ser un mejor equipo aún. Hoy lanzamos bien la pelota, especialmente en la segunda mitad, cuando movimos el balón y no nos desesperamos hasta encontrar al hombre indicado", dijo Howard tras el encuentro.

Y precisamente fue en esa segunda parte que el partido se desequilibró a favor de los visitantes, especialmente en el último cuarto, cuando con el marcador 90-86, tuvieron una corrida de 16 puntos seguidos sin respuesta de Miami.

Trevor Ariza anotó tres de sus cinco triples en ese lapso de 2:30 minutos que cortó la inspiración del Heat, que venía con marca perfecta en sus primeros tres choques de la campaña.

En total, los Rockets encestaron 17 de 37 triples y promediaron para el 51.5 por ciento en tiros de cancha. Además, sólo fallaron seis de 27 disparos libres.

El Heat ligó 12 de 28 tripletas, promedió para el 41.9 por ciento en disparos de cancha y estuvo de 27-17 desde la línea de penalidad.

Miami se metió en problemas de faltas desde el principio y Chris Bosh sólo pudo jugar diez minutos en la primera mitad, lo cual limitó a 21 puntos su producción ofensiva.

También salió temprano Luol Deng, que en el primer cuarto ya tenía dos faltas personales, mientars que Norris Cole estuvo inefectivo, sin puntos en 16 minutos.

"Cuando tienes a dos tipos enfrente como Harden y Howard, que demandan tanta atención, algo vas a entregar. Ellos hicieron sus tiros esta noche y nosotros cometimos algunos errores claves. De todos modos, creo que fue un buen juego que nos sirvió de aprendizaje", reconoció el capitán Dwyane Wade.

Para Miami fue su primera prueba de fuego, pues hasta ahora no habían enfrentado a ningún equipo de la poderosa Conferencia del Oeste.

El próximo encuentro del Heat será mañana miércoles cuando visiten a los Hornets en Charlotte, un equipo con marca negativa de 1-3.

Los Rockets, por su parte, recibirán el jueves a los campeones San Antonio Spurs (1-1) en Houston.