Rubén Castro 9y

Adulfo Camacho, el talismán

Adulfo Camacho ha sido coach por muchísimos años, tanto en Liga Mexicana del Pacífico, como en la Liga Mexicana de Béisbol, pero nunca ha sido manager de tiempo completo, solamente interino.

En el verano pasado con los Rieleros de Aguascalientes tuvo su interinato más largo de su carrera como manager, cuando estuvo al frente del equipo por 34 partidos --lo que es media temporada de LMP.

Tras sustituir a Leo Rodríguez el 2 de mayo en forma interina, Camacho estuvo como manager de los Rieleros hasta el 15 de junio, con una marca de 16 ganados y 18 perdidos, antes de ceder el puesto a Mario Mendoza.

En la LMP apenas sumó su undécimo partido como manager interino desde la temporada 2008-09, al dirigir a los Naranjeros de Hermosillo la noche del martes frente a los Cañeros de Los Mochis.

Y el estar al frente de los Naranjeros no fue nada diferente para Camacho, pues en su cuarta etapa como manager interino, de nuevo arrancó con una victoria, tal como lo hizo en sus tres intervenciones anteriores.

En la temporada 2008-09 entró al relevo de Francisco "Paquín" Estrada en el juego 27 y dirigió en cuatro partidos, antes de dejarle el puesto a Vinicio Castilla, quien marcaba su debut como timonel en la LMP.

Camacho dirigió tres encuentros ante los desaparecidos Algodoneros de Guasave y ganó la serie de tres partidos por barrida, al ganar 4-3, 5-2 y 5-1 de visitante, para despedirse con un revés frente a Yaquis de Ciudad Obregón por 4-6.

Dos temporadas después volvió al timón naranja como interino para dirigir la serie completa en el arranque de la segunda vuelta ante Mayos de Navojoa y también la ganó, pero por 2-1. Ganó los primeros dos partidos por 8-3 y 3-1 y cayó en el último por 7-10. Entró en relevo de Homar Rojas y dejó su lugar a Ever Magallanes.

A la siguiente campaña, entró al relevo de Magallanes en el juego 21 del rol regular y dirigió serie completa frente a Águilas de Mexicali y se la llevó por dos triunfos a uno, al gaanr los primeros dos juegos por idéntico marcador de 2-1 y perder el tercero 0-3. Bill Plummer fue su reemplazo.

Ahora, en 2014-15, de nuevo entra en el juego 21 de la temporada al relevo de Matías Carrillo y lo hace con un triunfo frente a los Cañeros por 6-4, al verse abajo dos veces en el juego y despegarse al final con gran trabajo de sus relevos en 4.2 episodios en que no toleraron carrera.

En total en los 11 partidos como interino de los Naranjeros, tiene marca de 8-3.

Habrá que ver si Camacho dirige toda la serie, pues el dominicano Eddie Díaz --el mismo que llevó a Yaquis de Ciudad Obregón al tricampeonato y a dos títulos en Serie del Caribe-- espera el permiso de Rays de Tampa Bay para darle el sí a Naranjeros como nuevo manager.

^ Al Inicio ^