<
>

Sebastián Roco: "Cobreloa va a definir el torneo"

El defensor Sebastián Roco aseguró que Cobreloa "definirá el Torneo Apertura", ya que debe jugar contra el líder y el escolta, Universidad de Chile y Colo Colo, en las próximas fechas del campeonato.

"Lo dos mejores partidos que hemos tenido este año fueron justamente contra Colo Colo y la U, el primer semestre. A pesar del momento en que estamos, tenemos las armas para vencer a ambos equipos. Creo que nosotros definiremos el torneo, porque mejorando errores puntuales, somos un equipo muy fuerte y complicado", señaló al diario El Mercurio de Calama.

"Cuando tienes malas rachas todo se te da en contra y si estás en la punta, todo te sale a favor. Por eso la U aparece como la favorita, pero a nosotros nos daban por muertos cuando jugamos con Colo Colo puntero en marzo y la sacaron barata", comentó

Su compañero Cristián Gaitán se sumó a la noción del zaguero.

"Me acuerdo que una vez nos tocó vivir la misma situación, ante Colo Colo que venía imbatible y nosotros muy mal. Y los hicimos ver peor a ellos y se llevaron un empate. Estos son partidos especiales. Respetamos a la U, pero sabemos lo importante que es ganar", declaró.

"Cuando tienes malas rachas, todo se te da en contra y si estás en la punta, todo te sale a favor. Por eso la U aparece como la favorita pero a nosotros nos daban por muertos cuando jugamos con Colo Colo puntero en marzo. Y la sacaron barata", secundó Gabriel Méndez.

Por su parte, el delantero Ignacio Herrera dijo que "va a ser un partido vital".

"Uno sabe que el discurso suena repetido para los hinchas pero todas las veces que fuimos a jugar contra la U íbamos de chico a grande en las apuestas y hasta los goleamos en Santiago. Ojalá la gente nos apoye porque nos vamos a jugar la vida este sábado", deseó.

El atacante Álvaro López habló del planteo que el colista debe hacer en el duelo ante el puntero.

"No sacamos nada con mirar a la U hacia arriba o meternos atrás. Estos son la clase de partidos en que todos queremos jugar y poder mostrarnos. No la va a tener fácil la U el sábado", analizó.