<
>

Antonio Conte: "Croacia nos dará algunas respuestas"

MILAN -- El técnico de la selección italiana Antonio Conte cree que el partido de eliminatoria contra Croacia será una verdadera prueba de qué tanto ha progresado su equipo desde que asumió el cargo.

Italia recibe a Croacia en el estadio San Siro de Milán dentro de 11 días para un partido de eliminatoria por la Eurocopa de 2016, ambas escuadras están empatadas en la cima del Grupo H tras ganar sus dos primeros partidos.

"Será bueno jugar contra un equipo fuerte. Hemos comenzado un recorrido y este partido nos dará algunas respuestas", dijo Conte el miércoles. "Es un periodo muy positivo para Croacia, que tiene jugadores que son titulares en los principales clubes europeos".

"Tienen más certidumbres que nosotros, que estamos en etapa de reconstrucción. Será la oportunidad de ver en qué punto de nuestro progreso estamos y lo que aún nos falta por hacer".

Italia ha ganado los cuatro encuentros dirigidos por Conte, aceptando un solo gol. La escuadra azzurri trata de superar el decepcionante desempeño que tuvo en el Mundial de Brasil, del que fue eliminada en la primera ronda.

"Venimos de una gran decepción, sabemos que el fútbol italiano tiene serios problemas", dijo Conte. "Estamos a la zaga de otros países como Alemania y España, pese a su fracaso en la Copa del Mundo, como Holanda, Bélgica y Francia. Sabemos que contamos con tiempo para cerrar la brecha, con deseo, tratando de trabajar fuerte en todos los aspectos, el mental y el táctico".

Conte dijo que trata de imbuir a los seleccionados de la misma mentalidad y ambición que el Juventus dirigido por él tuvo cuando ganó los tres últimos títulos de la liga italiana.